<
>

Leones Negros cuestiona criterios de ascenso a Liga MX

GUADALAJARA -- Jorge 'Vikingo' Dávalos, director técnico de Leones Negros, club que está instalado en la gran final del Ascenso MX, cuestionó los criterios que se utilizan para decretar qué equipos sí tienen derecho a ascender a la Liga MX.

El técnico de los universitarios aseguró que lo que un equipo se gana en la cancha debe respetarse y no someterse a análisis con criterios ajenos a lo deportivo como el cuaderno de cargos para obtener la certificación, misma que Leones Negros sí tiene.

“El que logre ascender tiene todos los derechos, yo no pondría la capacidad de un estadio como motivo para que un equipo nos ascienda, lo que se gana en la cancha se debería respetar y el que gane el titulo que ascienda y punto”, indicó el técnico de los 'melenudos'.

El técnico universitario no cree que el factor climático de jugar el domingo a las 12 de día pueda influir en el desempeño de los 22 jugadores.

“Es una cancha muy buena la del Estadio Jalisco, el calor será para los dos, el escenario impone, el estadio estará lleno mañana, pero son jugadores profesionales, acostumbrados a estos escenarios y no creo que por esa parte haya ventaja”, expuso.

Durante la recta final del torneo y gran parte de la Liguilla, Leones Negros ha padecido por un número importante de lesionados. Ante esto, han tenido que imponerse con jugadores que están a la espera de una oportunidad.

“Es parte de esto, todos los equipos pasamos por ahí, hay lesionados y castigados, pero veníamos con una idea futbolística donde también el jugador que no venia participando lo ha hecho bien. (...) Todos los equipos tienen problemas y el plantel es abundante en jóvenes, tenemos gente experimentada de gran calidad futbolística y humana que nos ha echado bien la mano, peor la respuesta la tenemos en los jóvenes y así seguirá siendo”, concluyó.