Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Equipo por equipo: Jugadores más valiosos del Clausura 2018

MÉXICO -- Terminó la fase regular del Clausura 2018 y cada uno de los clubes sacará conclusiones sobre el desempeño colectivo; en el plano individual, ESPN Digital ha elegido al mejor jugador de cada club tomando en cuenta criterios como goles, asistencias, salvadas,liderazgo, constancia, etc. Para ti, ¿quién fue el futbolista más destacado de cada equipo de la Liga Bancomer?

Toluca | Rubens Sambueza

En un equipo en el que funcionó desde la portería hasta el ataque, Rubens fue el más destacado, gracias a su aporte desde el mediocampo. El argentino controla a los suyos desde su trinchera y ha cargado con el peso ofensivo para hacer caminar a este a la cima de la clasificación.

América | Mateus Uribe

En un torneo de altibajos para el América, sobre todo a la hora de ganar partidos, el colombiano fue lo más destacado. El mediocampo lo hizo suyo y respondió tanto con goles como con asistencias y hasta balones recuperados. Fue la gran revelación de los dirigidos por Miguel Herrera.

Monterrey | Alfonso González

A diferencia del torneo pasado, Avilés Hurtado, Dorlan Pabón o Rogelio Funes Mori no fueron los más destacados en la campaña regular para Rayados, como sí lo fue Alfonso González, quien fue titular en 14 partidos en esta temporada y anotó seis goles, su mejor cosecha como profesional.

Santos Laguna | Djaniny Tavares

Su inicio de campaña fue demoledor y a mitad de temporada prácticamente ya había definido la tabla de anotadores. En 14 partidos que jugó, anotó el mismo número de goles con lo que se convirtió en el nuevo campeón de goleo.

Tigres | André-Pierre Gignac

Está acostumbrado a aparecer cuando su equipo más lo necesita. En campaña regular consiguió su tercer mejor cosecha de goles, gracias a los ocho que anotó, con lo que incluso fue el máximo anotador de los suyos en toda la temporada. El francés sigue vigente y atinado de cara al gol.

Xolos | Gibrán Lajud

Rompió un récord de imbatibilidad al inicio de un torneo tras superar la marca que ostentaba Jesús Corona. El joven arquero de Xolos se consolida con el paso del tiempo y este Clausura 2018 fue el más regular de su carrera. Apenas recibió 12 goles en los 17 partidos de campaña regular.

Monarcas | Raúl Ruidíaz

Con el paso del tiempo se ha acostumbrado a ser el goleador por excelencia de Monarcas, que carga con el equipo y lo lleva a terrenos desconocidos hasta hace unas temporadas. El peruano anotó nueve goles en los 16 partidos que encaró este torneo.

Pachuca | Keisuke Honda

En su última temporada como jugador de los Tuzos, el japonés mostró sus mejores atributos y destacó en el equipo, gracias a la constancia que tuvo en el mediocampo. Jugó todos los partidos y anotó siete goles en total.

Pumas | Nicolás Castillo

Si el chileno está saludable y conectado, Pumas tiene muchas más oportunidades de dar con el marco rival y hasta ganar partidos. Sus 11 dianas fueron cruciales para que confirmaran su pase a la Liguilla.

Necaxa | Carlos González

Si alguien alargó la vida del Necaxa en este certamen fue el artillero paraguayo, quien dio con las redes en nueve ocasiones en los 15 partidos que enfrentó. Sus tantos fueron el equivalente al 38 por ciento de todos los que anotaron los Rayos en el Clausura 2018.

Puebla | Lucas Cavallini

El canadiense explotó sus condiciones ofensivas y demostró ser eficaz de cara al marco rival. En 15 partidos que disputó esta campaña, todos ellos como titular, anotó nueve tantos, lo que significó el 36 por ciento de los goles totales de su club.

Cruz Azul | Jesús Corona

Es el guardián del arco celeste que destacó en esta temporada por la seguridad que le dio al equipo a lo largo de la temporada. Gracias a sus constantes atajadas, La Máquina quedó como una de las mejores defensas del Clausura 2018, que le dieron vida al equipo hasta la última jornada de la campaña.

León | Elías Hernández

En León, lo más común es que cada campaña su hombre más destacado sea Mauro Boselli, multicampeón de goleo, que ha roto casi cualquier récord de la entidad; sin embargo, para este Clausura 2018, Elías destacó por sus goles y asistencias, que ayudaron a los suyos a ganar algunos partidos, aunque no los suficientes como para alcanzar un puesto de Liguilla.

Veracruz | Carlos Esquivel

En un equipo lleno de extranjeros y nuevos jugadores, el más regular de todos fue Carlos Esquivel, quien curiosamente llegó apenas para esta campaña. El mediocampista de 36 años jugó todos los partidos para los suyos y anotó dos goles que sirvieron en buena medida para la salvación.

Querétaro | Tiago Volpi

Una de las fortalezas de Gallos en este torneo fue la defensa y desde luego, la portería, cubierta por Tiago Volpi, uno de los arqueros más regulares de toda la campaña. En este certamen, el brasileño recibió solamente 17 tantos y dejó al cuadro queretano como la sexta mejor zaga de la temporada.

Atlas | Milton Caraglio

En un torneo más para el olvido para el conjunto rojinegro, uno de los pocos rescatables fue el delantero argentino, autor de ocho goles y titular en todos los partidos que jugó. Sus anotaciones sirvieron en tres de los cinco triunfos de su equipo en este certamen.

Guadalajara | Rodolfo Pizarro

Fue el motor de este Guadalajara tanto en Liga como en Concachampions. En un año mundialista, el mediocampista cargó con el equipo en los momentos de apremio. En este certamen fue titular en 11 partidos y anotó dos goles.

Lobos | Julián Quiñones

Fue el torneo en el que se consumó el descenso para Lobos, pero si hubo un hombre que respondió siempre que pudo fue el delantero colombiano, autor de ocho goles en 14 partidos que disputó, lo que significó casi el 50 por ciento de las anotaciones totales del equipo poblano.

^ Al Inicio ^