<
>

Liga Bancomer con 17 equipos si Lobos no paga

Imago7

GUADALAJARA -- Lobos BUAP tiene la posibilidad de quedarse en la Liga Bancomer si pagan 120 millones de pesos, pero en caso de que no lo hagan, el próximo año futbolístico se jugaría con 17 equipos, informó el presidente de la Liga y Ascenso MX, Enrique Bonilla.

Como los dos campeones de la categoría de plata, Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula, no tienen la certificación, los universitarios son el único equipo con posibilidades de desembolsar dinero para quedarse en el máximo circuito.

“Eso está establecido en el reglamento desde antes que iniciara el torneo. El club que resulte campeón recibirá un premio de 120 mdp de los cuales tiene que usarlos para mejorar la experiencia del aficionado en los estadios, mejorar su estructura administrativa y para que vayan profesionalizando a los clubes de tal manera que la afición reciba una mejor experiencia”, informó Bonilla.

Y en caso de que Lobos no pague, “nos quedaríamos con 17 equipos”, aseguró el directivo mexicano, quien también mencionó que todavía no han tenido una postura de los descendidos.

“Todavía no tenemos una notificación. Una vez que termine el partido del Ascenso estaremos en contacto con ellos y ahí veremos cuál es la postura de Lobos BUAP”, finalizó.