Fútbol Americano
Carlos Herrera 6y

Lobos BUAP agotará instancias para pagar los 120 mdp

PUEBLA -- Lobos BUAP está buscando grupos de inversión que paguen los 120 millones de pesos que los mantengan en la Liga Bancomer, luego de perder la categoría tras un año en el máximo circuito.

Los dos equipos del Ascenso MX que se juegan el subir a Primera División son Cafetaleros de Tapachula y Alebrijes de Oaxaca, pero ninguno cuenta con la certificación, por lo que si los universitarios no pagan, el máximo circuito se quedaría con 17 clubes.

Una fuente con conocimiento de la situación de los universitarios aseguró a ESPN Digital que la prioridad es dar esa cantidad y se agotarán todas las instancias para quedarse en la Liga Bancomer.

El dinero, en caso de que el patronato lo consiga, vendría de una fuente fuera de la universidad, pues la casa de estudios no la dará.

El presidente de la Liga y Ascenso MX, Enrique Bonilla, aclaró que ni Alebrijes ni Cafetaleros subirán a Primera División y si Lobos no paga, se tendrían solamente 17 equipos.

“Todavía no tenemos una notificación (de si Lobos pagará). Una vez que termine el partido del Ascenso estaremos en contacto con ellos y ahí veremos cuál es la postura de Lobos BUAP”, dijo Bonilla.

El equipo poblano subió a la Liga Bancomer en el Clausura 2017 y para el Apertura 2017 consiguieron 23 puntos, sin embargo, en el Clausura 2018 solo nueve unidades y perdieron la categoría.

^ Al Inicio ^