Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Tapachula y Oaxaca, por el título el 5 y 12 de mayo

El próximo 5 y 12 de mayo, Cafetaleros de Tapachula y Alebrijes de Oaxaca disputarán la final por el ascenso a la Liga Bancomer, a pesar de que ninguno de los dos clubes tiene la certificación de la liga para poder subir de categoría.

En este caso, la escuadra que resulte victoriosa en la serie recibirá un premio económico de 120 millones de pesos para mejorar sus instalaciones deportivas, que saldrá de Lobos BUAP, si decide hacer válida la opción de pagar por su permanencia, o en caso de que los licántropos no lo hagan válida, las lagunas del reglamento no estipulan de donde saldrá dicha suma.

Lo que quedó confirmado esta tarde por el presidente de la Liga Bancomer, Enrique Bonilla, tras la coronación de Cafetaleros de Tapachula es que en caso de que Lobos no pague la Liga Bancomer estará conformada únicamente por 17 equipos en el Apertura 2018 y Clausura 2019.

Cafetaleros de Tapachula comenzó la Liguilla por el Ascenso como 'caballo negro' y se impuso ante el líder del Clausura 2018, Mineros de Zacatecas, luego sobre Dorados de Sinaloa, sublíder del certamen, y firmó la hazaña coronándose frente al tercer sitio, Leones Negros.

^ Al Inicio ^