Fútbol Americano
José María Garrido 6y

Cafetaleros: "No nos importa el premio, queremos ascender"

GUADALAJARA -- La directiva de Cafetaleros de Tapachula, encabezada por su presidente José Luis Dorantes, aseguró que en caso de conseguir el título en la final por el Ascenso contra Alebrijes de Oaxaca no les interesa el premio económico de 120 millones de pesos que otorga la Liga MX, sino ascender a Primera División.

“No sé qué vaya a pasar pero confío en que entren en razón en la Liga para que el Campeón ascienda como en cualquier otro país. A nosotros no nos interesa el premio económico, lo que nos interesa es hacer historia. Lo hicimos en Chiapas y lo deportivo debe ser lo más importante siempre”,apuntó el dirigente.

A su vez, señaló que Tapachula cuenta con los elementos para poder contar con dicha certificación. “Nosotros estamos en la misma: tenemos un estadio y nos decían que no lo teníamos para 20 mil personas como mínimo y hoy lo tenemos para 22 mil, no sé qué más se le pueda encontrar o a quien se pueda proteger. Vamos a luchar por este ascenso y ojalá que no nos quiten en la mesa lo que nos vamos a ganar en la cancha”, apuntó. 

“Para Alebrijes como para Cafetaleros, y como en cualquier otra parte del mundo, quien sea campeón es quien tiene que subir. Van a lastimar al fútbol mexicano y es un retroceso que quien sea campeón no pueda conseguir el ascenso a Primera División”. concluyó. 

^ Al Inicio ^