Fútbol Americano
José María Garrido 6y

Gerardo Espinoza seguirá al frente del Atlas

GUADALAJARA -- Gerardo Espinoza, quien fungió como técnico de los Rojinegros del Atlas de manera interina, será ratificado en breve de manera oficial por la directiva del club, luego de recomponer el camino al frente de un equipo que estaba a la deriva, tras la destitución de dos entrenadores durante este certamen Clausura 2018, el cual ya concluyó para los Zorros.

De la mano de Espinoza, el equipo se quedó muy cerca de la franja de los 20 puntos, lo cual hace, de alguna manera, “rescatable” el trabajo de Gerardo Espinoza, según el criterio de la gente de pantalón largo en la institución, y que le han dado el espaldarazo para continuar al frente del equipo para la próxima campaña.

Según pudo conocer ESPN Digital, Atlas seguirá siendo un equipo con una base importante de jugadores de su cantera, tal y como terminó el actual certamen. Además, contará con la inclusión de tres o cuatro refuerzos extranjeros, los cuales serán elegidos con lupa, tras los pésimos resultados en la elección de refuerzos de la última gestión, por parte del departamento de inteligencia deportiva del Atlas, el cual fue sumamente cuestionado durante el último semestre tras los pésimos resultados que arrojaron los refuerzos que dicho departamento recomendó.

Fabricio Bassa, en su papel de director deportivo, ya gestiona la planificación para la siguiente campaña, que arrancará en los últimos días del mes de julio. En esa planificación también se sumará, en su momento, Rafael Márquez, en su papel de directivo y cuando cumpla su compromiso en Rusia 2018, si es que logra ser finalmente convocado.

Gerardo Espinoza dirigió siete encuentros como interino en este torneo, de los cuales ganó tres, empató dos y perdió uno; esta derrota fue en el proceso en que se fue José Guadalupe Cruz y llegó Rubén Omar Romano, pero tras el cese del argentino, al retomar el timón, Espinoza no volvió a perder un solo juego al frente de los Rojinegros.

^ Al Inicio ^