<
>

Jaiba Brava busca jugar en Primera División a partir de 2019

MÉXICO -- La Jaiba Brava busca ser un equipo más que para el Apertura 2019 aspire a jugar en la Liga Bancomer. En una conferencia de prensa, Grupo Orlegi, que incluye a Santos Laguna y a Tampico Madero, se dio a conocer que la Jaiba ingresó la documentación necesaria para certificar que es un club que puede competir en el máximo circuito, tal como lo solicita la propia Liga.

Luis Miguel Pérez Amarante, presidente ejecutivo del Tampico Madero, explicó que “se metieron los documentos para certificar a Jaiba Brava para aspirar a ser un equipo de Primera División y esperamos noticias para lograrlo el siguiente torneo”.

De acuerdo al mismo presidente de Tampico, entre las exigencias que pide la Liga Bancomer para cumplir con el cuaderno de cargos, "se basan en tres pilares: solvencia moral y económica, infraestructura y plan de negocios viable", algo que ya se presentó en los documentos enviados.

La intención no es ganarse el puesto justo en estos momentos, pues entienden que primero deben recibir la certificación de la Liga y luego, buscarán ganarse esa posibilidad de manera deportiva tal como lo indica a regla.

Irarragorri, en tanto, compartió que la idea es apoyar el proyecto y siempre basados por las exigencias de la Federación Mexicana de Futbol y la aceptación de que un mismo grupo económico soporte a dos entidades distintas.

“En la última asamblea se permitió que un mismo grupo económico apoye a dos equipos distintos y si me preguntas no es lo ideal; hay que vivir en el momento presente y hay que avanzar día con día. No hay fecha para el ascenso, depende de varias circunstancias, pero sí hay un proyecto sólido y la intención es participar lo antes posible en la Primera División”, expuso.