<
>

AMFpro solicita a la Liga Bancomer que haya ascenso

La Asociación Mexicana de Futbolistas se pronunció respecto al partido de la gran final de Ascenso MX, que solo tendrá como premio 120 millones de pesos y no el pase a la Liga Bancomer, debido a que Alebrijes y Cafetaleros no son clubes certificados.

La AMFpro solicita, por medio de un comunicado, que “se reconsideren las reglas de la certificación, permitiendo que a quien tenga el derecho por logros deportivos, no se le coarte la posibilidad de participar en el máximo circuito por un tema meramente administrativo”.

La Asociación, a pesar de que entiende los reglamentos, condena la medida que impide que los equipos que llegaron a la final no puedan ascender, pues considera que es injusto para los jugadores que se esforzaron para llegar al partido que tiene como fecha el próximo 5 y 12 de mayo.

Consideran que con lo anterior cortan la carrera que puede tener el futbolista que aspira a jugar en el máximo circuito: “Le resta valor deportivo, quitando la ilusión de participar en la primera división”.

El comunicado que publicaron por medio de sus redes sociales va acompañado de: #ElAscensoSeGanaEnLaCancha y #FutbolistasUnidos.