<
>

Arquero de Tapachula, marcado por Matías Almeyda

MÉXICO -- Gaspar Servio, portero de Cafetaleros de Tapachula, Campeón del Ascenso MX, tiene una historia en común con Matías Almeyda, entrenador de Chivas.

Cuando el 'Pelado' arrancaba su carrera como director técnico, Gaspar comenzaba su camino en el futbol profesional y recibió la oportunidad de debutar por parte del hombre que hoy lleva los destinos del Rebaño. El tiempo los volvió a unir en Banfield, con la misma empresa: ascender al Taladro a la Primera División. Consiguieron el objetivo y después, sus caminos se separaron para reencontrarse a la distancia en el futbol mexicano.

“No me sorprende lo que puede llegar a lograr Matías, lo conozco desde sus primeros pasos como técnico de River y logramos ascender, después estuvimos juntos también en Banfield y también logramos ascender, no me tocó jugar pero me dio la oportunidad”, recuerda el arquero.

Servio recuerda el difícil momento en el que Almeyda aterrizó en suelo mexicano, con todas las circunstancias en contra y muchas situaciones por componer en un equipo que parecía destinado a pelear por salir de abajo y no a la altura de su grandeza.

“Era difícil, por cómo estaba Chivas en ese momento, pero bueno, tiene ese factor, los jugadores creen en él y su estilo de juego lo llevó a que hoy en día, Chivas esté en lo más alto”, revive el arquero en charla con ESPN Digital.

LE GUSTARÍA VERLO EN EL TRI

El portero pampero se suma al clamor popular de llevar al argentino a la dirección técnica del cuadro tricolor.

“Siempre trato de felicitarlo por lo que logra, está para mucho más y ojalá que le den la oportunidad acá en la Selección Mexicana porque está haciendo las cosas bien, se lo merece y hace las cosas bien, está trabajando con puros mexicanos y hace creer a la gente que con ellos mismos pueden”, señaló, enfatizando la confianza que ha logrado inyectar en los mismos mexicanos.

-¿Lo visualizas pronto como técnico de la Selección mexicana?

“Ojalá, yo quisiera que fuera el técnico de la Selección de Argentina, pero bueno, hoy está acá y está dando sus frutos, así que ojalá que le den la oportunidad”.

Servio también se dijo agradecido con los integrantes del cuerpo técnico de Almeyda.

“Le tengo un gran aprecio, no solo a él sino también a su cuerpo técnico, me dieron la primera oportunidad y gracias a Dios hoy estoy acá gracias a ellos”, asevera.