Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Definidas las semifinales del Clausura 2018 en la Liga Bancomer MX

MÉXICO -- Están definidas las semifinales del Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX.

 vs 

El Toluca, líder de la competencia, se enfrentará a Tijuana que terminó en la sexta posición; mientras que, en la otra llave, el América, segundo de la general, se enfrentará a Santos.

Los Diablos se encontrarán a Xolos, equipo que en la Jornada 17 terminó con su racha de nueve victorias consecutivas. En aquella ocasión el equipo del mexiquense jugó con cuadro alternativo, situación que los fronterizos aprovecharon para ganar 1-0 con gol de Gustavo Bou.

En la historia de las Liguillas se han enfrentado dos veces, en ambas ocasiones, como lo será ahora, el primer partido fue en el Estadio Caliente y cerraron la serie en el Nemesio Diez. La primera de ellas fue en la final del Apertura 2012, en la ida Tijuana se impuso 2-1 y en la vuelta se impusieron 0-2, con lo que se proclamaron campeones.

Dos años más tarde se cruzaron, pero ahora en los cuartos de final. En casa de los caninos empataron sin goles, sin embargo, en la “Bombonera” la escuadra escarlata ganó 3-0 con lo que firmó su pase a semifinales.

 vs 

La otra llave será entre América y Santos, equipos se midieron en la última fecha de la fase regular. En ese compromiso los azulcremas ganaron 1-0 con gol de Jérémy Ménez.

Águilas y Guerreros se han encontrado cinco veces en las fiestas grandes, de las cuales cuatro ha ganado el equipo de la Comarca.

Los torneos en los que se han enfrentado son: Verano 1999, Apertura 2002, Clausura 2005, Apertura 2010 y Clausura 2014. De esas ocasiones, solo las Águilas salieron victoriosas en el torneo del 2005, mismo en el que consiguieron su décimo título.

De los cinco enfrentamientos anteriores, en cuatro ocasiones se encontraron en los cuartos de final y solo una de ellas en las semifinales, eso fue en el Apertura 2010, cuando Santos llegó a la final, pero cayó ante Monterrey.

^ Al Inicio ^