Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Rafael Puente Jr, nuevo técnico de Gallos Blancos

MÉXICO -- Rafael Puente del Río se convirtió en nuevo técnico de Querétaro para la próxima temporada.

El estratega llega a su segundo equipo de Liga MX luego de ascender a Lobos BUAP en mayo de 2017 y ser destituido del cargo en su segundo torneo a cargo.

Rafa aseguró que en Gallos seguirá implementando los valores que lo llevaron al Ascenso con Lobos BUAP: “Muy agradecido. El que un proyecto tan ambicioso y respaldado por una gran institución como es Querétaro se fije en el trabajo de tu servidor y de tu cuerpo técnico nos complace mucho. A mí me respalda un extraordinario grupo de seres humanos y de profesionales, entonces nos sentimos agradecidos y comprometidos para corresponder a esa confianza”, declaró para ESPN Radio Fórmula.

Puente aseguró que el actual plantel cuenta con elemento suficientes para poder regresarle las alegrías a la afición queretana: “Materia primer suficiente como para poder implementar nuestro modelo de juego. Evidentemente tendrá que venir el convencimiento, evidentemente la correcta elección de refuerzos que puedan potenciar este plantel que ya existe, pero hay un ADN que históricamente distingue a este grupo y que nosotros tenemos la responsabilidad de ponerlo de manifiesto”.

Gallos Blancos hizo el anuncio a través de sus redes sociales con el hashtag #RafaesGallo y luego de confirmar la salida de Luis Fernando Tena el domingo.

"Club Querétaro informa que Rafael Puente del Río es desde ahora nuestro nuevo Director Técnico de cara al torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Nuestra directiva considera que su perfil se apega a la propuesta futbolística deseada. Su ideología será fundamental para reflejar la mística trazada de un equipo ofensivo y aguerrido.

Le damos la bienvenida a él y a su cuerpo técnico deseándoles el mayor de los éxitos."

Por su parte, el nuevo entrenador emplumado dio las "gracias por la confianza y enorme oportunidad" y también manifestó que corresponderá "con profesionalismo, constante capacitación y autocrítica".

A su vez precisó que bajo su dirección el Querétaro será "un equipo intenso, combativo, atrevido, valiente y que represente dignamente a su fiel afición".

Puente del Río viajará a Europa este viernes y reportará con el equipo el 20 de mayo.

^ Al Inicio ^