Fútbol Americano
Mac Reséndiz 6y

Afirma Gibrán Lajud que "en esta ocasión ganó la humildad"

MÉXICO -- El portero Gibrán Lajud sacó la cara por los jugadores de Xolos y por el sentimiento que tenían previo a la serie ante Monterrey, al que terminaron eliminando en los Cuartos de Final del Clausura 2018, tras que en torneo regular el conjunto fronterizo se convirtiera en el único equipo que no obtuvo triunfo como visitante y que sólo hizo un gol en esta condición.

“Es una realidad que se hablaba mucho sobre la superioridad de Rayados, sobre que era favorito. Se manejaba como un partido de mero trámite a favor de ellos, pero nosotros dentro de equipo estábamos seguros de nuestra capacidad y del trabajo que habíamos hecho a lo largo de la temporada; estábamos tranquilos por el compromiso del equipo y por la actitud mostrada”.

Se ufanó de que “en esta ocasión gana la humildad, el compromiso, el trabajo y la entrega que tuvimos en esta fase, contra todo pronóstico”.

Asimismo, hizo saber: “Siempre vamos a estar con la etiqueta del débil, del que no tiene la capacidad de ganar de visitante, pero hicimos un partido casi perfecto en una de las mejores canchas del futbol mexicano. Dimos un golpe de autoridad en Monterrey y estamos en un buen momento”.

El excancerbero de Cruz Azul estableció: “Que nos pongan etiquetas no nos afecta ni nos da un beneficio extra. Siempre hemos pedido que se voltee a ver a Tijuana, que pongan atención al trabajo que aquí se realiza. Es nuestro compromiso poner a Tijuana donde se le valore. Aspiramos a ser un equipo que sea referente en la Liga Mexicana y desde luego, nos gustaría que se hablara de nosotros como un equipo poderoso y un serio candidato al título”.

Por otra parte, afirmó que “nuestras expectativas no han cambiado por ganarle a Monterrey. Nosotros hicimos una planificación al inicio de la temporada, que partía desde aspectos un poco más sencillos. Vamos partido a partido, pero con el objetivo de llegar a la Final y ser campeones”.

Lajud se refirió a su siguiente contrincante en Liguilla y dijo: “Si nos vamos a estadísticas, a números, Toluca es amplio favorito al terminar la temporada regular como líder. Si el torneo fuera por puntos, Toluca sería campeón, pero la Liguilla es otro torneo, te da la posibilidad de ser campeón, estés en primero, o en octavo lugar”.

En este sentido, afirmó que seguirán con la misma identidad e idea de juego, y que se plantarán con un futbol ofensivo ante los Diablos Rojos: “Estamos con la confianza y con el compromiso de trabajar y dar un partido como el que dimos en la primera fase”.

Sin embargo, manifestó que “todavía no hemos conseguido nada, nos queda una Semifinal contra el líder del torneo; entonces, no va a ser nada sencillo”.

^ Al Inicio ^