<
>

Pedro Aquino se encamina para el Cruz Azul

Pedro Aquino (Lobos BUAP) en el partido ante Cruz Azul. Imago 7

MÉXICO -- El mediocampista peruano, Pedro Aquino, está a un paso de llegar al Cruz Azul. El futbolista inca, quien militó con Lobos BUAP la temporada pasada, tiene pláticas avanzadas con La Máquina, no obstante que la carta le pertenece a los Rayados de Monterrey.

ESPN Digital investigó sobre el tema del sudamericano. Las negociaciones aunque ya están incluso sobre la mesa se complicaron debido previamente a la intermediación del hijo de un miembro del patronato del club poblano, el cual habría buscado intermediar en la compra-venta del futbolista. Sin embargo, posteriormente se supo que el negociante del jugador es Lucas Domenech, persona que se ha encargado de realizar la transacción, misma que podría quedar finiquitada en los próximos días.

El futbolista también ha sido pretendido por otros equipos, pero el conocimiento que tiene del Cruz Azul lo tienen entusiasmado de enrolarse en un equipo grande de México, por lo que sólo resta que los Rayados accedan a las valoraciones que ha puesto La Máquina para hacerse de la ficha del jugador, la cual sería por dos o tres años.

Estaría pendiente el visto bueno de Ricardo Peláez, quien llega a la institución celeste como director deportivo en sustitución de Eduardo de la Torre.