<
>

Estadios europeos que no serían aceptados por la Liga Bancomer

MÉXICO -- La capacidad del estadio de Cafetaleros de Tapachula, ganador de la Final por el Ascenso, podría ser suficiente para disputar Europa League o inclusive la Champions League, sin embargo, no lo bastante para formar parte de la Liga Bancomer MX.

Una de las exigencias para ser certificado y tener derecho a ascender al máximo circuito de México es contar con un inmueble de mínimo veinte mil butacas. Según el sitio del Ascenso MX, el Olímpico de Tapachula tiene 18 mil diecisiete asientos.

Dicho requisito no existe en las principales ligas de Europa.

España

En LaLiga actualmente hay cinco clubes que no cumplirían con la capacidad requerida para la liga mexicana entre ellos la que se presume será la nueva casa de Oswaldo Alanís, el Coliseum Alfonso Pérez del Getafe, equipo madrileño podría ver actividad continental la próxima temporada, ya que se encuentra peleando por un cupo para la Europa League, y como mencionábamos su aforo no sería un impedimento. Los otros clubes serían el Girona, el Deportivo Alavés, el Eibar y el Legánes.

Italia

En el Calcio, también hay varios clubes con una capacidad menor a 20 mil espectadores, en este caso son cuatro, el recién ascendido Benevento, el Cagliari, el Crotone y el Spal. Estos equipos pertenecen a la parte baja de la tabla. Los 'Brujos' actualmente juegan su primera temporada en la Serie A y se despedirán al terminar la competición al encontrarse en el último lugar.

Inglaterra

En el caso de la Premier sólo un equipo no estaría certificado, el AFC Bournemouth. El Vitality Stadium apenas supera los once mil espectadores, teniendo inclusive una capacidad menor a los estadios de Cafetaleros y Alebrijes. 'The Cherries', aunque no pelean por puestos europeos, por el momento tampoco se encuentran en peligro de descenso.

Alemania

La Bundesliga es la liga europea con mayor asistencia a sus estadios en el mundo, promediando más de 40 mil aficionados por partido. El estadio con menor capacidad en el país germano es el Schwarzwald-Stadion del Freiburg con aforo para 24 mil personas, sin embargo, no todas ellas en butacas por lo que tampoco cumpliría con los requisitos establecidos por la Liga Bancomer.