Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Gabriel Caballero cree que al final Cafetaleros será de Primera División

 

La gente de Cafetaleros no se resigna; quiere que se cumpla el espíritu de toda competencia: el ganador debe ascender, en este caso a la Primera División. Por lo pronto, el técnico Gabriel Caballero jugará en la máxima categoría.

No duda en decir que quienes manejan el futbol deben darles lo que se ganaron en la cancha, tras vencer en la final de vuelta de la Liga de Ascenso a Alebrijes de Oaxaca.

Gabriel manifestó que el equipo merece ascender, ya que se hizo un esfuerzo conjunto con jugadores, directivos, aficionados y autoridades gubernamentales.

“Ganamos la final y debemos estar en la Primera. Nosotros cumplimos en la cancha y lo que se decida después no está en nuestras manos”, añadió el timonel.

Él no entiende de otra cosa que no sea justicia deportiva, tras haber ganado en el campo el derecho de estar en la Liga MX.

“Esto es muy injusto”, comentó después del silbatazo final. “Se juega para ser campeón y ascender. Ya jugamos dos finales. Es difícil aceptar lo que pasa. Se echa abajo un trabajo de todos. Al margen de cuestiones administrativas jugamos por la gloria y ganar una final es la gloria”.

Cuando se le preguntó cómo procederá el club para insistir en que los federativos le haga valedero el título de la temporada 2017-2018, dijo el estratega que la decisión es de la directiva de Cafetaleros.

La realidad es que en los recientes seis meses, el club realizó todo tipo de arreglos para cumplir con los requisitos. Se agrandó el estadio, se mejoraron las divisiones inferiores y la documentación. Cafetaleros en este momento cumple con un cuaderno de cargos y por ello Caballero señala que al final el equipo jugará en la Primera División.

POCA GENTE EN EL ESTADIO

Al no jugarse ‘nada’ en la final de la noche del sábado, el Estadio Benito Juárez tuvo media entrada, algo que no pasó inadvertido por el técnico de Alebrijes, Irving Rubirosa.

“Jugamos con un estadio a la mitad de su capacidad y ello debido a lo que se ha hablado en los últimos días: el no ascenso y descenso”.

Dijo que le hubiera encantando que el ganado, así haya sido Cafetaleros, ascendiera, ya que dar un paso adelante es el sueño de quienes hacen el futbol en la cancha.

Ante la ola de nuevos entrenadores en el futbol mexicano, Rubirosa levantó la mano para recibir la oportunidad en la Primera. Confía en que no pase mucho tiempo para que se le haga realidad, aunque en el presente tiene contrato vigente con Alebrijes.

^ Al Inicio ^