<
>

Orantes: "La asamblea de la Liga MX hizo el reglamento"

Imago7

MÉXICO -- MÉXICO.- José Luis Orantes, presidente de Cafetaleros, reveló a Fútbol Picante que el reglamento de equipos no certificados del Ascenso MX lo hizo la asamblea de la Primera División del Futbol Mexicano y solamente le informaron quiénes tenían derecho de ascender.

“El en verano pasado nos lo dijeron a 10 equipos; nos informaron que no cumplíamos con un estadio para 20 mil aficionados y reaccionamos rápido”, apuntó.

Dijo que en pocos meses aumentaron el cupo del Olímpico de Tapachula y en noviembre ya cumplían con el requisito y "ha habido llenos cada 15 días”.

Agregó que cuando recibieron la noticia de que Cafetaleros no tendría derecho a ascenso “votamos en contra, pero ya todo estaba hecho. Les dijimos de manera directa que nos pondríamos a trabajar de inmediato”, pero fue en vano, ya que la respuesta de los federativos fue que el plazo era en el verano.

“En 20, 25 días es imposible aumentar la capacidad de un estadio y ahorita estamos al día”, expresó.

El joven directivo señaló que el ascenso deportivo debería ser siempre una prioridad como en todas las ligas del mundo. Este sábado el conjunto de Tapachula ganó el ascenso al vencer en la final a Alebrijes de Oaxaca, pero no podrá ser de Primera División.

No obstante, Orantes comenta que confían en la asamblea de dueños, debido a que ahí hay muchos personajes que están a favor del deportivismo y en quienes creen.

“Ojalá que este reglamento quede en una página negra de nuestro fútbol, que el peor equipo baje y el mejor suba, que la decisión sea totalmente deportiva”, apuntó.

“Esperemos que se rectifique. Ahora, a celebrar; ya sacaremos las conclusiones pertinentes. Tapachula es de Primera. Hemos hecho un proyecto serio. Ojalá se haga justicia deportiva”, finalizó Orantes.