<
>

Liga Bancomer plantea abrir subasta de equipos en 2019

MÉXICO -- Para evitar controversias a partir del siguiente año, la siguiente semana se presentará un nuevo reglamento para los clubes que deseen ascender a la Liga Bancomer a partir de 2019 y quienes no cumplan con él, más allá de que ganen su lugar en el plano deportivo, se subastará su plaza.

En la liga se busca evitar casos similares al que se vivió con Cafetaleros este año, por lo que a partir de 2019, en caso de ser aceptado la siguiente semana en la asamblea de dueños de los clubes de la liga, solamente llegará a Primera el equipo que cumpla con todas las condiciones solicitadas, de lo contrario, su plaza será subastada para completar el objetivo de tener 19 conjuntos desde el Apertura de dicho año.

Esta posibilidad, que ha corroborado este portal, será atendida de manera minuciosa la próxima semana cuando se reúnan los dueños de los equipos de la liga en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

De cara al Apertura 2018, tal como estaba reglamentado y aceptado incluso por los clubes del Ascenso MX, solamente eran seis equipos los que podían llegar al máximo circuito en caso de ganarse el lugar con resultados deportivos, pero ninguno de esos era Cafetaleros de Tapachula, conjunto que ganó esa posibilidad en el campo, pero que no cumplía con el cuaderno de cargos para aspirar a competir en la Primera División.

Esa situación le permitió a Lobos BUAP, equipo que terminó en el último lugar de la tabla porcentual, aspirar a quedarse mediante una fianza de 120 millones de pesos, misma que analiza la FMF y será aceptada la próxima semana en la misma asamblea.

Si un caso similar se presenta el siguiente año, lo que procederá será que se lleve a cabo una subasta para saber qué equipo puede quedarse en Primera División.