<
>

Santos fue de sorpresa en sorpresa hasta levantar el título

Santos Laguna tuvo estrella en esta Liguilla. Vivió una historia similar en cada fase para conseguir el sexto en su historia, luego de la victoria en la Final contra el Toluca.

Los Guerreros acabaron con los pronósticos en cada fase de este torneo. De inicio, lo lograron al estar como líderes generales durante algunas semanas de la campaña regular. Luego, ya en Liguilla, mantuvieron el ritmo y la tendencia hasta el grado de llegar al campeonato.

En Cuartos de Final, a pesar de estar contra Tigres, la plantilla más cara del futbol mexicano, remontaron un 2-0 y se quedaron con el pase a las semifinales, con todo y que jugaron más de 45 minutos con un hombre menos. Torreón se convirtió en una plaza indeseable de nueva cuenta y los laguneros impulsaron a los suyos para llevarse la victoria.

Apenas unos días después, los albiverdes volvieron a romper con los pronósticos y dejaron en el camino al América, aún cuando no eran favoritos para superar a los capitalinos. Nuevamente fue la Comarca Lagunera la que impulsó a su equipo a la siguiente fase. En Torreón, las Águilas no encontraron el rumbo y se llevaron una goleada, que les fue imposible de revertir en el Estadio Azteca.

En el juego de vuelta, por más que el América intentó y se acercó a la proeza, Santos resurgió y empató el marcador, luego de que se fueron abajo por dos goles en los primeros minutos del cotejo.

Para la final ante Toluca también partía como víctima, pues los Diablos, que terminaron como líderes de la competencia, les habían ganado en las seis veces anteriores que se habían encontrado en la Liguilla, dos de ellas en el partido por el campeonato.

En la ida, los Guerreros se impusieron 2-1 con goles de Djaniny Tavares y Julio Furch en el Territorio Santos Modelo. Con ventaja arribaron al Nemesio Díez, donde consiguieron el empate a un tanto con lo que el marcador global terminó 3-2 a su favor para conseguir su sexta estrella en su historia.