<
>

América retoma interés por el delantero holandés del PSV Luuk de Jong

Getty Images

MÉXICO -- América reactivó la operación Luuk de Jong para ahora sí cerrar su fichaje con miras a la próxima temporada. De acuerdo a información del periodista catalán Moisés Llorens, corresponsal de ESPN, el entorno del holandés viajará los primeros días de la siguiente semana a la Ciudad de México para revisar las condiciones y a lo que se enfrentará el delantero de 27 años en caso de firmar con las Águilas.

En el pasado mercado invernal se dieron los primeros contactos entre el América y el PSV Eindhoven para el traspaso del atacante, pero fue el propio club holandés el que cerró la puerta al entender que no podían dejar ir a uno de sus referentes cuando iban a mitad de temporada.

Una vez finalizada la competencia para ambos clubes y con el conjunto azulcrema todavía con el pendiente de resolver problemas en su ataque, De Jong se perfila para ser esa respuesta que tanto han buscado, por lo que las negociaciones entre ambas entidades se reactivaron.

“El tema es el siguiente: en enero, se habló de la posibilidad de que Luuk de Jong dejara al PSV Eindhoven para reforzar el ataque del América y pese a que hubo contactos, no hubo un acercamiento definitivo que pudiera cerrar el tema y lo que podemos explicar a día de hoy, es que los primeros días de la siguiente semana, tanto el jugador como su entorno viajarán a Ciudad de México para escuchar la propuesta del equipo de la Ciudad de México y comprobar que todo lo que se le ha dicho es algo cierto”, explicó Llorens en el programa Jorge Ramos y Su Banda de ESPN.

Desde el pasado mercado invernal, el delantero supo del interés del América y en este medio se informó sobre lo ilusionado que estaba por tomar un reto distinto a los que se ha enfrentado en Europa, por lo que igualmente tiene la disposición de jugar en esta Liga y ser parte de uno de los clubes más ganadores del futbol mexicano.

El siguiente paso para ello es conocer el entorno del América y lo que se le ofrece en la Ciudad de México para tomar una decisión definitiva a título personal, a sabiendas también de que entre el cuadro azulcrema y el PSV Eindhoven deben llegar a un acuerdo económico, que sería por unos siete millones de euros.

“América está buscando un centro delantero potente de la edad de Luuk de Jong, quien tiene 27 años y con una gran capacidad rematadora. Viene apadrinado y secundado por los comentarios que le ha hecho Hirving Lozano. De Jong tiene previsto viajar o al menos su entorno más cercano para la Ciudad de México para tratar de proseguir una negociación que dejaron medio abierta en el mercado de invierno y que por siete millones de euros llevarían a Luuk de Jong de Eindhoven a la Ciudad de México”, continuó Llorens en su reporte sobre este tema.

América no ha dado a conocer su lista de transferibles, pero sí se esperan algunos cambios en la plantilla, sobre todo los refuerzos a la delantera, zona en la que de nueva cuenta sufrieron este torneo, producto de los tres goles que anotó Oribe Peralta y los cinco que sumó Henry Martín, los dos hombres que juegan más adelante en el conjunto de Coapa.