<
>

Chivas no puede registrar refuerzos

Jorge Vergara y José Luis Higuera, durante una conferencia en el Estadio Akron en Jalisco. Getty

MÉXICO -- La situación del Guadalajara le explotó en las manos. Debido a los adeudos contraídos con jugadores por el tema de los premios, las Chivas no podrán registrar jugadores a partir del lunes próximo que arranque el periodo de transacciones, misma que culminará el próximo 6 de junio en la llamada Semana del Futbol.

ESPN Digital se informó con gente del club rojiblanco quienes aseguraron que por disposiciones de la Liga MX y Reglamento, el Rebaño será impedido de registrar cualquier elemento para entrar a la plantilla, debido a que debe cubrir los deudas registradas ante la Comisión de Resolución y Controversias.

El conflicto de las Chivas, es que Guadalajara únicamente podrá inscribir las ventas de sus jugadores y con los recursos que se obtengan se destinarán a cubrir el saldo adeudado con su plantilla por las primas por el título de Liga y Copa que no han saldado desde hace casi un año.

El club ya fue notificado, así como otros equipos que tienen el mismo problema de saldos pendientes y finiquitos por concretar. Es posible que con la venta de un jugador, el Guadalajara pueda pagar y de esta manera comenzar a operar sus negociaciones.

El plantel metió la controversia ante la FMF apenas terminó su participación en el Torneo Clausura 2018. El deseo de la plantilla es que se cumpla el Reglamento en caso de que los días pasen y no haya una respuesta positiva. En ese sentido, como se recordará, el año pasado equipos como Jaguares y Puebla no pudieron realizar operaciones, hasta entrada la noche, debido a que tenían adeudos pendientes.

En mayo de este año se reveló que Guadalajara enfrenta un problema financiero con Hacienda por 800 millones de pesos, que habrían sido desviados hacia una empresa fantasma. Días antes, el director deportivo rojiblanco, Francisco Gabriel de Anda, mencionó que esperaban que todos los pagos quedaran saldados antes de que comience el Apertura 2018. Cuando jugaron la final de la Concacaf Liga de Campeones, los jugadores tapatíos se manifestaron y le pidieron a la directiva que cumpliera su parte al pagar ese dinero.