<
>

Tigres Sub-20 se corona en el Azteca

MÉXICO -- El equipo Sub-20 de América no pudo ganar la final de vuelta del Clausura 2018 y fue Tigres quien se coronó este sábado en el Estadio Azteca, al hacer valer su ventaja de la ida y redondearla con un empate a un gol.

La desventaja (2-0) con la que llegaron las Águilas al juego les pesó demasiado; entre las muchas aproximaciones que tuvieron después de los primeros 20 minutos, solo un par fue clara, pero sin tino.

Tigres se atrincheró bien de media cancha hacia atrás, por lo que le otorgó la iniciativa al conjunto capitalino; cuando creó una jugada de peligro, no perdonó, y le metió el tercer gol a los capitalinos antes que los equipos se fueran al descanso.

América no tuvo fina la puntería. Al ‘41, de media vuelta por izquierda Ricardo Marín remató con potencia, pero la zaga rechazó el disparo y el contrarremate de un compañero fue fallido. Esa fue la aproximación con más profundidad. Casi al final, Francisco Córdova mandó un tiro bombeado que buscaba el ángulo. América no contaba con puntería ni fortuna, a diferencia de los felinos, pues la única que tuvieron la metieron con un cabezazo de Dan Pequeño.

Cabe mencionar que en las incursiones de Lainez siempre le quitaron el balón, pues se le vio muy confiado, hasta sobrado.

Las Águilas, que eran las obligadas a anotar, se fueron al descanso con las manos vacías. Tigres, en cambio, salió fortalecido por su gol.

Nadie niega que los capitalinos se esforzaron en buscar anotaciones, pero no había autoconfianza en ellos para meterla. La presión se apoderó del equipo conforme avanzaba el tiempo, aunado a que a Tigres se defendía hasta con siete jugadores cuando era atacado.

Córdova, quien cobra muy bien los tiros libres, erró el que tuvo por esta vía. Ya de tanta insistencia, al ‘77 Fernando Gonzalez, quien entró de cambio, empató el marcador cuando parecía que el portero Sergio Silva ya tenía controlado el esférico.

América acortaba distancias, pero ya fue tarde. Tigres hizo un buen manejo del juego, aguantó bien su ventaja, y al final dio la vuelta olímpica en el coloso de Santa Úrsula.