<
>

Luis Reyes ve al América como trampolín de éxito

ESPN

GUADALAJARA -- El defensa Luis Reyes confiesa que su vida ya es otra a partir ser contratado por el América, un equipo al que ve como una vitrina para regresar a la Selección Nacional “y dar el brinco a Europa”, que es uno de los sueños que tiene como futbolista profesional.

“Por eso la idea de ir a un equipo tan importante como América. Creo que si demuestro lo que puedo hacer en la cancha se puede lograr”, declaró la nueva contratación del equipo de Coapa, de cara al Clausura 2018.

Reyes tiene muy presente que con las Águilas no se juega a medias y que las expectativas siempre son muy altas y se debe rendir desde el primer minuto.

Y no le teme al reto, sino al contrario. “Es una gran oportunidad en mi carrera. Sé lo que significa estar en América. Si no eres campeón se toma como un fracaso. La directiva tiene muchas expectativas, me prepararé para hacer una excelente pretemporada y poder rendir al 100 en el torneo”.

El zaguero nacido en Monterrey hace 27 años ofrece compromiso, lucha constante en cada en cada partido, “rendir al 100 por ciento para que al equipo le vaya bien”.

Señala que todavía no le cae el 20, que seguramente será cuando se ponga por vez primera la playera del conjunto capitalino.

Cuenta que al igual que otros niños, su sueño era jugar en los clubes más importantes del país y el momento le llegó; por eso se dice muy agradecido con la directiva que preside Santiago Baños, ya que desde hace un año había interés y se mantuvo hasta que se concretó la operación.

“Para mí, el América es el equipo más grande de México”, señaló. Y comenta que ahora, a buscar vencer al acérrimo rival, Chivas. “Ya tengo esa rivalidad, ya la conozco, pero ahora con el América. Me siento muy contento de ahora poder participar en un clásico nacional”.

Reyes se niega a pensar que la playera podría quedarle grande y apela al profesionalismo que le ha caracterizado. “Siempre cumplo al 100 en los entrenamientos. Tuve la operación del pubis y me siento mucho mejor. Ahora estaré más liberado de la fatiga para dejar muestras de mi calidad en el América”.

HACE DOS AÑOS ESTABA EN SEGUNDA

Por último, habló sobre su paso por Atlas. Fueron 12 años de pertenecer a los rojinegros desde las fuerzas básicas. Vivió altas y bajas. Tuvo que pasar por varios clubes de divisiones inferiores para darse cuenta que todo el recorrido que lleva en el futbol le ha servido mucho. “Mi familia, mi esposa, mis hijos, mis padres, mis hermanadas son mi fortaleza y nunca me han dejado que tire la toalla”.

Hace dos años, Reyes jugaba en Segunda División y hacía viajes largos y complicados en autobús. Tras muchas vivencias que le han dejado mucho cierra un ciclo y abre otro.

“Yo quería una revancha por todo el año que pasó. El futbol es así. Hace dos años yo estaba en Segunda División. El profe Pepe Cruz me quiso una de las veces que tuve que reportarme al club; de 70 que regresamos solo dos nos quedamos y yo sabía que era mi última oportunidad, pues ya tenía 25 años, y hoy doy otro paso. Siempre le estaré agradecido porque del Atlas fui convocado a la Selección”.