Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

Robert Siboldi: "Retribuí a la confianza que me dieron"

TOLUCA -- Hace no más de un año, Robert Dante Siboldi era el director de fuerzas básicas de Santos Laguna, pero su sueño pasaba por algún día ser entrenador del primer equipo y demostrar que estaba suficientemente capacitado para llevar a la institución a un nuevo campeonato. El destino lo puso en dicho sitio y lo demás fue puro trabajo hasta completar su cometido.

“Es para ellos. La verdad que la mejor forma de retribuir y regresar la confianza que me dieron, es de esta manera. Les he retribuido con este título y estoy muy feliz”, destacó el entrenador en entrevista con ESPN Digital.

“Gracias a la gente que me apoyó y para ellos es este triunfo. Que lo goce y lo disfrute porque se sufrió, fue muy difícil llegar hasta acá”, agregó el uruguayo, quien festejó junto a los aficionados de los Guerreros que viajaron hasta Toluca tras ganar el campeonato.

Siboldi entró como entrenador interino en lugar de José Manuel de la Torre y luego recibió la confianza de la directiva para quedarse como entrenador fijo. En su primera experiencia clasificó a los laguneros a la Liguilla y terminó con el campeonato en las manos.

“Sé lo que se vive, sé lo que se trabaja, lo que se invierte, todo el sacrificio que da el club para formar jugadores con sentido de pertenencia, con el corazón lagunero. Sabemos que siempre hay mucho esfuerzo y cosas virtuosas con base en esto, y es lo que tiene este club. Estoy muy orgulloso de estar en este club, de defender estos colores y esta institución, de ser representado por esta afición y por los jugadores que se entregaron durante todo el torneo. Estamos felices y disfrutando y es para toda la afición, para la gente que se entrega cada día y que confió en mí”, expuso.

Lo conseguido, aseguró, es el reflejo de lo que se trabaja en la Comarca Lagunera y ahora es momento de festejar junto con los aficionados.

“Esto es para toda la Comarca Lagunera que se lo merece, estoy muy orgulloso de este equipo y de este club que pelea a muerte y para mi familia que me ha apoyado a muerte”, apuntó.

^ Al Inicio ^