<
>

Jóvenes perlas para solventar la regla 20/11

MÉXICO -- A partir del Apertura 2018 la Regla 20/11, que indica brindar al menos mil minutos a futbolistas menores a los 20 años y 11 meses, regresará a la Liga Bancomer.

ESPN Digital enlista a jóvenes perlas que han destacado en su paso por la primera división y que podrían ayudar a sus equipos a cumplir con el reglamento.

Jesús Ángulo

El canterano de Santos sólo disputó un partido en la fase regular del Clausura 2018, en la última jornada ante América, sin embargo en la Liguilla se convirtió en pieza fundamental para el parado táctico de Robert Dante Siboldi, pues estuvo todos los minutos posibles en la fiesta grande, donde se coronó con apenas ocho partidos en Primera División.

Jonathan González

Debutó en el máximo circuito en julio del 2017 en la primera fecha del Apertura. Desde ese compromiso y con 19 años de edad no ha soltado la titularidad en la media cancha de los Rayados del Monterrey. Sus actuaciones lo han llevado a la Selección Mexicana, con quien a nivel Sub-21 disputará el torneo Esperanzas de Toulon.

Diego Lainez

Llegará con 18 de edad al Apertura 2018. El canterano azulcrema tuvo minutos con el primer equipo luego solo jugar con la Sub-20 en los primeros cuatro meses del año. Miguel Herrera lo utilizó como cambio recurrente en la fase final del torneo.

Carlos Vargas

El defensa debuto a inicios del Clausura 2017 con Tijuana, equipo con el que no tuvo actividad y posteriormente pasó a las filas del América para el torneo siguiente. El Clausura 2018 fue su segundo torneo como azulcrema, ahí el defensa de 19 años de edad estuvo en 13 cotejos de fase regular y tres más en la Liguilla.

Edson Álvarez

El canterano del América cumplirá 21 años de edad el próximo octubre, pero a pesar de eso podrá ayudar a su equipo para que sume minutos en la regla. Álvarez ya tiene experiencia con la selección mexicana, incluso está en la lista preliminar que dio Juan Carlos Osorio para encarar los duelos de preparación rumbo a Rusia 2018.

José Macías

Con 18 años de edad fue uno de los revulsivos que utilizó Matías Almeyda en la Liga Bancomer y Liga de Campeones de la Concacaf. En el torneo local disputó nueve compromisos, en los cuales marcó en una ocasión; mientras que en la Concachampions estuvo en seis duelos e hizo dos anotaciones.

Edson Torres

A sus 19 años tiene dos años de experiencia en el máximo circuito, pero el último semestre ha sido en el que más minutos de juego ha tenido. En la Liga Bancomer estuvo en cinco compromisos, todos como titular.

Erick Sánchez

En el Clausura 2018 estuvo en 10 partidos con Pachuca, seis de ellos como titular. Con apenas 18 años de edad, el Apertura 2018 será su cuarto torneo como profesional. Su debut fue en el Apertura 2016, donde sumó 25 minutos, seis meses más tarde tuvo minutos en tres compromisos.

Jorge Díaz

Debutó en el Clausura 2018 con 19 años de edad. El mediocampista del León ingresó de cambió al minuto 88 en la segunda jornada ante Toluca, pero luego ese cotejo fue considerado para 10 compromisos más, cinco de ellos como titular.

Ulises Cardona

A pesar de que la mayor parte de su formación la hizo con el Guadalajara, sus primeros minutos en primera división los vivió con Atlas, con quien estuvo en nueve duelos del Clausura 2018, en cinco fue incluido en la oncena inicial.