<
>

Alberto Guerra: "Chivas, por exigencia, obligado a reforzar"

@LeonesNegrosCF

GUADALAJARA -- Por la grandeza e historia del Guadalajara, este equipo tiene la constante exigencia de mantenerse vigente entre los clubes que contienden de manera frecuente por el título dentro del fútbol mexicano y no perder su nivel de competencia, según Alberto Guerra, ex técnico de Chivas en varias etapas y quien llevó al Rebaño a un título en la década de los ochenta.

Ante la situación actual que atraviesa el equipo, donde se habla de “consolidación financiera”, al bache económico que atraviesan, y para el cual deben vender refuerzos para poderse reforzar, el ex estratega indicó que si al interior del club saben de su precaria situación, también deben considerar de la frecuente demanda de su afición por mantener al equipo en los primeros sitios.

“Los que conocen las tripas, los que están interiorizados con la intimidad de la organización, podrán saber en qué tiempos están y enfrentar las circunstancias para darle respuesta a la exigencia (…) Tienen que rediseñar, refrescar y no perder el nivel de competencia”, dijo Guerra, tras participar en el Congreso de Fútbol organizado por Leones Negros.

“Los refuerzos deben ser refuerzos y vienen a dar soluciones. El que viene de (fuerzas) básicas está comprometido porque siente la identidad de la institución. Se necesita de maduración, pueden pasar cuatro partidos antes de ser el proyecto en el que se confía”, sostuvo.

“Vivimos en un tiempo donde los futbolistas reestructuran su carrera; hay otros ansioso por llegar a equipos como Monterrey; hay algunos que tienen el toque sutil para hacer la elección, como el Atlas, pero se desprenden de ellos. En Chivas se compite con estas circunstancias y el trabajo básico tendría que ser rescatar futbolistas identificados con la institución y traer refuerzos para tener un equipo que cumpla con la expectativa”, concluyó.