<
>

Puebla hará efectiva la opción de compra de Lucas Cavallini

Getty Images

MÉXICO -- La directiva del Puebla hará efectiva la opción de compra del canadiense Lucas Cavallini, pues aparentemente, la idea es retener a los jugadores que ha destacado en el club y con ello seguir peleando por cosas importantes en el futbol mexicano.

Sin embargo, el ‘Rambo’ Sosa dejó ver que en un momento determinado, estarían dispuestos a negociar al mejor postor a algunas de sus figuras y ya han estado preguntando por algunas de ellas.

“Sobre la mesa no hay nada aún, nada más nos han hablado para preguntarnos. Nos han preguntado por Chumacero, por Cavallini, por Brayan Angulo, pero al ser un equipo en construcción, queremos seguir con ellos para que no pase lo que ha pasado durante mucho tiempo, que el jugador destaca y tiene que regresar a su equipo”.

En este sentido, señaló que “afortunadamente, hoy tenemos a gente que es nuestra y por Lucas (Cavallini) haremos valida la opción de compra que teníamos y pensamos quedarnos con él”.

Asimismo, expresó el directivo que seguirán con su tendencia de traer jugadores accesibles para su presupuesto, “para que en el futuro se revalúen (con sus actuaciones) para una posible futura venta”.

Indicó: “Procuramos que no se vayan, pero al final todo este tipo de gestiones hay que esperar hasta el último momento, a que haya algo a fin de cierre. Todo eso se habla ya con una propuesta formal sobre la mesa”.

“Además, tenemos el caso de Anderson Santamaría, para quien el Mundial será un buen escaparate y también estaremos abiertos si hubiera opciones, aunque en esta etapa en la que estamos, lo que necesitamos es que venga gente, no tanto que se nos vaya”.

Sobre lo que requerirán para la próxima campaña, explicó: “Buscamos alrededor de tres o cuatro refuerzos, y obviamente, brindarle la oportunidad a la gente de fuerzas básicas. Creo que hicimos una buena campaña, porque al final el objetivo era salvar la categoría. Hoy, si bien ya no está el descenso, pero existe todavía, digamos, un castigo monetario, nuestro objetivo principal será estar peleando la clasificación a Liguilla”.

RENOVACIÓN A LA VISTA

Por otro lado, sobre la renovación de contrato de Enrique Meza y su cuerpo técnico, manifestó el 'Rambo' Sosa que “estamos en una etapa de negociación y estamos por llegar a un acuerdo. Por mi bien y por el de todos, máximo debe quedar listo miércoles o jueves”.