<
>

En los títulos de Chivas le doy mérito a Vergara: La Volpe

MÉXICO -- Ricardo Antonio La Volpe considera como “bien” que Chivas haya obtenido cinco títulos bajo el mando de Matías Almeyda, pero la labor de su compatriota no ha sido “excelente”, porque no ha generado jugadores de cantera en el equipo y dos de las conquistas fueron alcanzadas a través de serie penales.

El ´Bigotón´, en entrevista exclusiva con ESPN, aseveró que su paisano deberá seguir cambiando la estructura del Rebaño Sagrado para generar más futbolistas.

“Hubo un momento en que tuvo a Pizarro, Pineda y Gallito, tres volantes de selección. Luego Brizuela, otro de selección además de Pulido, entonces son cinco jugadores. Una cosa son resultados y otra cantidad de jugadores sacados. Yo le doy mérito a Vergara (dueño del equipo). Si vos me dices’ ‘Almeyda generó jugadores’, yo te digo, ‘Almeyda no generó nada’”.

Recordó que elementos como Pereyra, Alanís, Salcedo, Gallito, Pizarro, Brizuela, y Pulido, son comprados, entonces ¿es solamente el técnico?

“El 30 por ciento es el técnico, nadie me habla de la Copa y yo la dejo allá... a mí no me hables de la copa, a mí háblame de la Liga. Ganó un campeonato y luego dos o tres no clasificó”.

Remarcó que Chivas no ganó como local. “Si vas a estadísticas, tengo yo todas las estadísticas. Es que a algunos se critican y a otros no. Es un manejo todo por abajo. No sé cómo es. A este lo critico a este no... ”

Se le recordó a La Volpe la conquista de la Concachampions, cuya respuesta fue inmediata.

“¿Ganaron los partidos o fue en penales? Yo digo que es un factor suerte, ustedes de repente hablan... dicen de Toronto y lo ponen como difíciles, no los entiendo, no los entiendo, no vas a comparar a la MLS con la Liga Mx, lo que le pasó a Tigres y América son cosas que pasan”.

El argentino dejó en claro que él quiere ganar como lo hace el Manchester City, Barcelona, no por penales.

“El técnico no es el 100 por ciento, es un 30 por ciento, es lo que estamos hablando de Almeyda a él le dieron el 30 por ciento, con jugadores de selección le dieron la materia prima, vos me estás cargando, entonces sobre los logros, sí, pero excelente no, eso es el Barcelona o el Real MAdrid.

“Sin en dos años un equipo no clasifica no es excelencia, es mediocridad. Repito no se puede comparar una Copa con una Liga y la siguiente temporada no clasificas, no, no, dejen de mentir, eso es una mentira ¡de qué estamos hablando? Los grandes equipos ganan la Liga. Pongan las cosas como deben ser. Basta de verso, de mentiras, nadie dice la verdad. Hay que analizar los títulos”.