<
>

AMFPro: Chivas llega a arreglo con jugadores y podrá fichar refuerzos

Álvaro Ortiz, directivo de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales. Imago 7

GUADALAJARA -- Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, aseveró que Chivas ha llegado a un arreglo con respecto al tema de los adeudos que tiene con los jugadores tras la obtención del doblete en 2017 y podrá seguir adelante con el tema de los refuerzos.

"No habíamos salido públicamente a comentar sobre el tema (adeudo a jugadores) que está en la cámara de resolución y controversia y sí, ya se llegó a un arreglo sólo faltan algunos detalles, pero ya se aceptó (sic) las condiciones que se pusieron en un principio. Sólo hay que finiquitar estos detalles y Chivas estará listo para contratar y vender los jugadores que necesite".

Sobre la decisión que tomaron de manifestar sus inconformidades, Ortiz señaló que había aval por parte de dicha asociación. “Esa decisión la tomaron ellos y nosotros apoyamos lo que los jugadores decidan. Ya no se van a quedar callados los jugadores y los vamos a apoyar, deben exigir respeto. Los jugadores tomaron esa iniciativa y nosotros los apoyamos”, expuso Ortiz.

En días anteriores ESPN Digital adelantó que los rojiblancos no podrían incorporar a ningún futbolista a sus filas hasta que existiera un arreglo entre las dos partes.