<
>

Liga MX Femenil incorpora a Puebla y Lobos BUAP y anuncia cambios

TOLUCA -- La Liga MX Femenil tendrá dos nuevos equipos a partir de la siguiente temporada, gracias a la inclusión de Puebla y Lobos BUAP, lo que le permitirá al certamen que en la Liguilla igualmente haya cambios y ahora se dispute desde Cuartos de Final, a diferencia de su primer año de actividades en el que se jugaron solo Semifinales.

En un comunicado presentado por la Liga MX, se dio a conocer que ambos clubes, que no tuvieron actividad en el pasado año, ya tendrán equipo desde la siguiente temporada y serán parte del grupo uno junto a América, Pachuca, Xolos, Cruz Azul, Veracruz, Lobos, Toluca y Pumas.

Mientras, en el sector dos, también conformado por nueve equipos estarán: Atlas, Gallos, Chivas, León, Morelia, Necaxa, Monterrey, Santos y Tigres.

Entre los cambios que tendrá el certamen de mujeres igualmente se incluye que “las jugadoras menores Sub-17 deberán acumular al menos 1000 minutos por torneo, además de que cambia el criterio de Sub-23 a Sub-24” en general.

Otro aspecto que cambió es que se permitirá el uso de hasta cuatro jugadores mayores, a diferencia de las tres que se permitieron en el pasado, pero solo dos futbolistas por equipo podrán tener actividad en el campo al mismo tiempo.