<
>

Luis Reyes se siente más 'antichiva'

Getty Images

GUADALAJARA -- La nueva incorporación de las Águilas del América, el regiomontano Luis Ricardo Reyes, proveniente de los Rojinegros del Atlas, aseguró que su animadversión en contra de las Chivas crecerá aún más, ahora que vestirá los colores azulcremas.

Si de por sí, en Atlas le enseñaron a odiar deportivamente al conjunto rojiblanco, ahora que defenderá la camiseta del América, en definitiva este sentimiento va a crecer. “Sí, ya. De por sí con Atlas, ya era, ahora es mucho más. Ya estoy en los dos equipos que tienen la rivalidad con Chivas, me toca defender al América y quiero jugar esos clásicos”, dijo la nueva incorporación al plantel de Miguel Herrera.

El 'Hueso', quien continúa en la fase de recuperación tras una intervención a la que fue sometido, reconoció que su contacto con la organización a la cual defenderá, fue con el dirigente Santiago Baños, con quien no ha intercambiado conceptos en lo deportivo.

“Con Santiago he tenido contacto. Me dio la bienvenida y no hemos hablado de lo futbolístico. Me gusta mucho el estilo del ‘profe’ (Miguel Herrera) porque es algo que me gusta, el atacar, el mandar centros. Sé a lo que voy al América, sé que en todos lados hay presión y allá es extra por lo grande que es el América”, argumentó el primer refuerzo americanista para el Apertura 2018.

Sabe que debe retomar el nivel que en algún momento lo puso en la Selección nacional, pues no está llegando a cualquier equipo dentro del futbol mexicano, y recibirá una gran oportunidad para trascender futbolísticamente.

“Es un sueño, algo lindo el estar en el equipo más popular de México. A poner mi granito de arena, mi cien por ciento, lo que me llevó a la selección y ese es un gran paso que quiero. Los campeonatos que es algo que he dicho, si vas al América y no eres campeón, es fracaso y es algo que voy a buscar”, aseguró.