<
>

Martín Zúñiga, a una firma de ser refuerzo de Cruz Azul

Martín Zúñiga en festejo de gol con Alebrijes de Oaxaca. Imago 7

MÉXICO -- El delantero mexicano de 25 años, Martín Zúñiga, está a una firma de ser nuevo jugador de Cruz Azul, con lo cual se convertiría en el séptimo refuerzo de La Máquina para el Apertura 2018, aunque no el último.

Zúñiga surgió en las fuerzas básicas del Club América y debutó con el primer equipo en septiembre de 2012, precisamente en un partido de Liga Bancomer ante Cruz Azul.

La información sobre el pase a la Máquina fue incluso cotejada con el propio jugador, quien confirmó que solo faltan algunos detalles para oficializar el trato y volver al máximo circuito, luego de estar con Alebrijes de Oaxaca en el Ascenso MX.

“Tengo muchas ganas de estar. ¡Que se haga oficial y estaré feliz!”, dijo Zúñiga a ESPN. “Si se concreta, estoy encantado de llegar a Cruz Azul y regresar a Primera División”, agregó.

En el máximo circuito ha jugado con América, Jaguares y Dorados, mientras que en Liga de Ascenso vistió las playeras de Cafetaleros y Alebrijes el último año y medio de su carrera.

El fichaje de Zúñiga -quien llega a Cruz Azul como jugador libre- podría oficializarse a más tardar este viernes.

Fuentes aseguran que La Máquina todavía no cierra las contrataciones, pues sigue a la espera de reforzar el equipo de mediocampo hacia el frente.

CASO MARCONE

La contratación de Iván Marcone ha tardado casi tres semanas en hacerse oficial por parte de Cruz Azul, pero el volante argentino de 27 años -procedente de Lanús- será anunciado este jueves como el sexto refuerzo del equipo cementero hacia el próximo torneo.

Por ahora, Marcone vacaciona en Cancún y el próximo lunes 4 de junio será presentado junto a Elías Hernández, Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Roberto Alvarado, Milton Caraglio y Martín Zúñiga (en caso de cerrarse su contratación) como los 7 refuerzos de La Máquina para el Apertura 2018, aunque, como se mencionó, todavía podría haber un fichaje más.