Fútbol Americano
Ricardo Cariño 6y

Enrique Bonilla: Serán 20 equipos sin importar el tiempo que tome

PACHUCA -- El presidente de la Liga Bancomer, Enrique Bonilla, aseguró que el objetivo del campeonato mexicano es contar con un torneo de 20 equipos, sin importa el tiempo que lleve alcanzar este número.

"Seguimos buscando llegar a 20 clubes. ¿Cuánto puede llevar eso? No lo sé, pero él objetivo es tener ese número y tener equipos serios", declaró.

En una ceremonia realizada en las instalaciones del Club Pachuca, el dirigente externó que “en el análisis se decidió de que el número ideal para participar en la Liga MX son 20 y el mecanismo que convenía para llegar a 20, en lugar de hacerlo de un solo golpe era establecer reglas para que clubes de ascenso mejoraran su estructura financiera, jurídica y administrativa”.

El directivo señaló que con los requisitos se busca “una garantía que no exista falta de pagos o que no cumplieran con las obligaciones y que pusieran en riesgo la viabilidad de la competencia”.

Bonilla aseguró que son transparentes en la certificación de equipos que tienen derecho a participar en un futuro en la Primera División.

“Los equipos que quieran decir que solo porque no tienen butacas no estarán certificados están faltando a la verdad. Los clubes que no hayan entregado la documentación y no hayan recibido la aprobación tendrán que trabajar y hacer mejor las cosas para estar certificados y ascender a la Liga MX”, comentó.

NUEVE NO FORMADOS ES LO IDEAL

Sobre la decisión de mantener la regla de tener a nueve jugadores no formados en México y no reducirlo a ocho por juego, expuso que dicha cantidad da un equilibrio en la competencia.

“En el análisis se marcó que es en beneficio del futbol mexicano, del espectáculo que merecemos dar y tenemos que darle a nuestros aficionados es el 9/9”, mencionó.

Además, dijo que el poner un límite al número de extranjeros da la oportunidad de participar a los futbolistas formados en México.

“Se cambió el registro abierto de jugadores no formados a 12. Ya estará en los formados y no formados ganarse un lugar en el 11 titular. El que esté en el terreno será quien se lo haya ganado”, concluyó.

^ Al Inicio ^