Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Palencia advierte que Lobos BUAP tiene poco presupuesto para fichajes

PUEBLA -- Francisco Palencia fue presentado como director técnico de Lobos BUAP y Manuel Lapuente como director deportivo de los licántropos.

Palencia aseguró que su presentación se postergó uno o dos días debido a que su vuelo se retrasó, ya que venía procedente de Barcelona, España.

“Fue más por culpa mía que de la directiva, por los tiempos”, se excusó el ex timonel de los Pumas, quien mostró su mejor cara ante los medios de comunicación.

Algo que desde el primer momento quedó de manifiesto, es que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no le abrió la chequera a los licántropos, que harán contrataciones con base en un presupuesto modesto.

Al respecto, Palencia reconoció que no hay mucho dinero para reforzarse en el Draft y que primero verán para qué va a alcanzar, aunque afirmó que serán unos dignos competidores en la Liga MX.

“Necesitamos jugadores; con Manolo y con todo el consejo vamos a tratar de tener mejores jugadores; debemos tener paciencia, elegir bien”.

Sobre por qué aceptó dirigir a Lobos, dijo que porque le presentaron un proyecto interesante y porque le mostraron confianza.

Asimismo, señaló que desde este momento está a disposición de la prensa y solicitó el apoyo de la afición para poder llevar a cabo sus planes de mantenerse en la Primera División: “Queremos que vayan al estadio, que disfruten, que nos apoyen”.

Francisco Palencia afirmó que llega con los siguientes aspectos por delante: unidad, responsabilidad y valentía, además de priorizar en su estilo de juego la posesión de pelota y el equilibrio de sus líneas, pues aseguró que esta es la manera en que debe jugar para salvar el descenso.

Por su parte, Manuel Lapuente refrendó lo dicho por el anterior y sostuvo que el primer paso a su llegada, es mantener la categoría.

Asimismo, el flamante propietario del club, Mario Mendívil, reconoció que “no podemos competir en dinero con los grandes corporativos que hay, más bien trataremos de reforzarnos con los recursos que tenemos”, además de anunciar que seguirá sumándose más gente al nuevo patronato.

Francisco Palencia llega por un año a la dirección técnica de Lobos BUAP, acompañado por Marcos Reina y Sean Buckley.

^ Al Inicio ^