<
>

Las contrataciones adelantadas en el draft hacia el Apertura 2018

MÉXICO -- El 60 por ciento de los equipos de la Liga MX tienen por lo menos a su primer refuerzo, con vista al Apertura 2018 del futbol mexicano. Hasta el momento suman 24 altas, entre las que se cuentan las de cinco técnicos.

El próximo miércoles se llevará a cabo el régimen de transferencias, ‘draft’, en el cual se oficializarán dichas contrataciones que en su mayoría fueron confirmadas por su respectivo club.

América confirmó al defensa de 27 años Luis Reyes, quien se formó en las filas del Atlas y lleva un par de años jugando como titular en la liga.

Sorprendió Cruz Azul con cinco contrataciones, una tras otra: Elías Hernández (proviene de León), Roberto Alvarado (Necaxa), Igor Lichnovsky (Necaxa), Pablo Aguilar (Xolos), Milton Caraglio (Atlas) y el mediocampista argentino Iván Marcone (Lanús).

León trajo su primera contratación del extranjero; se trata del defensa central colombiano William Tesillo (Independiente Santa Fe); luego se hizo de los servicios de Rodolfo Cota (Chivas) y Pedro Aquino (Lobos).

Sorprendió Monterrey integrando a sus filas al técnico uruguayo Diego Alonso (Pachuca); enseguida le dio la bienvenida al portero argentino Marcelo Barovero (Necaxa) y a Jesús Gallardo (Pumas)

Necaxa redujo presupuesto y contrató al timonel Michel Leaño, quien estaba dando buenos resultados en Zacatepec, en la Liga de Ascenso. Después contrató al delantero Martín Barragán (Atlas) y al guardameta Hugo González (Monterrey).

Pachuca trae de nuevo a México al español Francisco Ayestarán, timonel que en 2014 hizo campeón a Tecos, en la Liga de Ascenso.

Rafael Puente Jr. será refuerzo de Querétaro en la dirección técnica, tras su paso por Lobos BUAP.

En tanto, Lobos contrata a Juan Francisco Palencia como su entrenador. Hace un año todavía dirigía a Pumas.

Pumas ya contrató al mediocampista argentino Víctor Malcorra (Xolos), Miguel Fraga (Atlas) y Juan Manuel Iturbe (Xolos).

Por su parte, este sábado Morelia publicó un tuit en el que hacía saber que Carlos Fierro y el chileno Felipe Mora ya forman parte de su planilla; no obstante, casi enseguida lo eliminó.