Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Todo listo para el arranque de la Reunión Anual del Futbol Mexicano

MÉXICO -- Este lunes inicia la Semana del Futbol Mexicano en Cancún, en la cual sobresale el régimen de transferencias, mejor conocido como ‘Draft’, a desarrollarse el miércoles 6 (el de Liga MX) y el jueves 7 (en de la Liga de Ascenso).

Invitados importantes como el técnico argentino Marcelo Bielsa tratarán diferentes temas en torno al futbol nacional e internacional.

La actividad arrancará el lunes con la presentación del informe de la temporada 2017-2018 que será presidido por Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX y Ascenso MX.

Enseguida habrá un espacio para el tema arbitral. Arturo Brizio, titular de la Comisión de Árbitros hará una exposición sobre el VAR y enseguida tendrá una intervención Lukas Brud, Secretario General del IFAB.

Javier Sobrino, director de Estrategia y Conocimiento del FC Barcelona de España, se referirá en su ponencia al ‘Barca Innovation Hub’.

El martes, la primera plática será a las 9 horas y recibe el nombre de ‘La Masia 360°’; Carles Folguera, Director Masía 360 FC Barcelona, será el protagonista.

Ese mismo día Bonilla presentará el Centro de Innovación, acompañado por los respectivos socios estratégicos, quienes llevarán al cabo una explicación general del tema.

A las 14 horas, el ‘Loco’ Bielsa aparecerá en escena. El otrora timonel de Atlas y América en los años 90 se referirá a su método incluyente de la filosofía en el futbol.

Por la noche, los directivos presidirán el sorteo de los grupos de la Copa MX Apertura 2018.

El último punto del programa semanal iniciará el miércoles con el ‘Draft’ a partir de las 10 horas y al día siguiente se llevará al cabo el del Circuito de Plata a la misma hora.

^ Al Inicio ^