Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Rodrigo Ares de Parga explota por falta de confianza en mexicanos

MÉXICO -- De acuerdo al plan que presentó Pumas en el inicio de la Semana del Futbol, el club tendrá a 18 futbolistas mexicanos registrados en el primer equipo con 17 de ellos provenientes de la cantera universitaria.

Rodrigo Ares de Parga, presidente del equipo de la UNAM, reclamó la falta de confianza en el futbolista mexicano luego de preguntarle sobre refuerzos extranjeros.

"¿Por qué siempre los hacemos menos? Es la pregunta que más me molesta... por eso tenemos nueve extranjeros, por eso tenemos problemas para hacer la selección... luego no nos quejemos de que nos va mal en los mundiales", respondió.

El directivo hizo un llamado a que se apoye tanto a los jugadores, como a los cuerpos técnicos nacionales y "a los jóvenes que van empezando".

Cabe recordar que Pumas no debutó a ningún jugador en Liga MX el torneo pasado.

Por otro lado, el estratega auriazul mostró su confianza hacía los canteranos: “Algunos en el corto plazo y otros en el mediano van a tomar las posiciones importantes en el futbol.

Ares de Parga puso como meta al equipo de David Patiño sumar 26 unidades, como mínimo, para asegurar su boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.}

“Con esa cantidad de unidades aseguraremos Liguilla. Para este torneo no pedimos paciencia y por ello la inversión hecha. La afición nos debe exigir todo”, agregó.

^ Al Inicio ^