Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Los jugadores con mayor valor en el draft del Fútbol Mexicano

El Régimen de Transferencia del Fútbol Mexicano se celebrará el miércoles, día en el que se cerrarán los registros para los futbolistas que participaron en el último semestre en el balompié azteca. Al draft llegan varios jugadores que se han cotizado bien en el mercado nacional y que podrían salir de sus respectivos equipos.

Estos son los más notables:

RAUL RUIDÍAZ (5 millones de euros)

Tiene cuatro torneos en la Liga Bancomer, en cada uno de ellos ha peleado por el campeonato de goleo. Su primer semestre fue el mejor, cuando anotó en 11 ocasiones, pero en los tres restantes ha hecho nueve dianas. Se rumora que podría salir del Morelia luego de su participación en la Copa Mundial de Rusia 2018 con Perú.


ERICK GUTIÉRREZ (5 millones de euros)

El canterano de Pachuca es pretendido por clubes de México, incluso los rumores señalan que Tigres es el equipo que más se ha interesado por el mediocampista que debutó en primera división en octubre del 2013. A pesar de que la intención del jugador e institución es que sea vendido al balompié de Europa, una oferta alta podría ser que cambie de institución dentro del futbol azteca.


GUSTAVO BOU (5 millones de euros)

Apenas con un año en el Fútbol Mexicano, el delantero ha llamado la atención de varios equipos de la Liga Bancomer. Con Tijuanatiene 10 goles en 29 partidos que ha disputado. El Apertura 2017 fue su mejor torneo con siete dianas, mientras que en el Clausura 2018 hizo tres. Al argentino se le ha ligado con Cruz Azul.


ALAN PULIDO (3.5 millones de euros)

Uno de los artífices de los campeonatos que ha conseguido Guadalajara, ha estado envuelto en rumores sobre su posible salida del Rebaño, esto luego de que ha mostrado su inconformidad de manera pública sobre las formas en que la directiva rojiblanca se ha manejado en los últimos meses.


JURGEN DAMM (3.5 millones de euros)

En el último torneo perdió protagonismo en el equipo de Ricardo Ferretti, pues en la fase regular participó en 12 enfrentamientos, solo dos de ellos los jugó como titular. De los 1,530 minutos del Clausura 2018, disputó 406. Debido a lo anterior Tigres podría aceptar una oferta interesante de algún equipo en México.


CÉSAR MONTES (3 millones de euros)

En la actualidad el defensa de Monterrey está con la Selección Mexicana en el torneo Esperanzas de Toulon, pero en México se rumora que podría salir de Rayados en caso de que algún equipo presente una oferta interesante por el central.


JONATHAN RODRÍGUEZ (3 millones de euros)

En cuatro torneos en el futbol mexicano con Santos Laguna ha llamado la atención de otros equipos, pues desde los primeros momentos se convirtió en un hombre importante de los Guerreros. En el Clausura 2018 fue campeón con el equipo de la Comarca, institución que en ocasiones anteriores se han desprendido de jugadores claves luego de levantar títulos.

^ Al Inicio ^