<
>

Gignac saldría de Tigres si llega una buena oferta, y él mismo quiere

MÉXICO -- André-Pierre Gignac tiene las puertas abiertas de Tigres por si quisiera salir, pero justo es él quien se rehúsa a ello y el propio club no desea que se vaya. Miguel Ángel Garza, presidente del cuadro norteño, expuso que, como cada jugador del equipo, el francés podría dejar al club siempre y cuando él mismo lo quiera y la oferta sea satisfactoria, pero ahora no es el caso.

“Gignac es parte de Tigres al igual que los otros jugadores y para que saliera, tendría que ser una oferta muy buena que convenza al club y al jugador para poder salir, pero si no, va a seguir en Tigres. Se escuchan muchos rumores de China, de Estados Unidos, de Turquía, pero a final de cuentas hay que escuchar lo que quiere el jugador y la institución. Pero él se quiere quedar y nosotros queremos que se quede, así que será un poco difícil”, expresó en entrevista con ESPN.

Garza sostuvo que “el 90 por ciento de la plantilla” se quedará de cara al siguiente torneo, sobre todo con elementos como el propio Gignac, Enner Valencia y Nahuel Guzmán.

“No nos han llegado ofertas oficiales por los jugadores y el jugador debe querer salir de la institución para aceptar ofertas. Sabemos que nuestro plantel es apetecible para el mercado nacional e internacional y nos sentimos contentos de que los estén buscando”, agregó.

Sobre lo que buscarán en el Régimen de Transferencias en Cancún, el directivo compartió que solo desean complementar la plantilla con algunos jugadores para encarar Liga, Copa y Liga de Campeones de CONCACAF a partir de febrero de 2019.

“Se ha venido trabajando en los últimos años y es un equipo muy completo. Es difícil complementar a un equipo que en cada una de las posiciones hay jugadores de alta calidad y es difícil venir y reemplazarlos. Solo queremos complementar el equipo y tenerlo sólido para los torneos nacionales e internacionales, ahora con la modalidad de que queremos jugar la Copa con nuestra cantera. Acabamos de ganar el torneo Sub-20 y se le va a dar oportunidad a todos los jóvenes que vienen campeones a que den el siguiente paso”, indicó.

De salidas, recalcó que “no tenemos a ningún transferible, pero estamos abiertos a escuchar ofertas por nuestros jugadores, siempre y cuando, tenemos una regla que mientras sea bueno para las tres partes (jugador, nosotros y equipo que compra), iremos para adelante en la operación”.