<
>

Gabriel Pereyra será técnico del Atlante en Apertura 2018

Imago 7

MÉXICO -- Gabriel Pereyra regresa al Atlante como director técnico y en sustitución de Sergio Bueno.

Lo anterior lo informó en exclusiva para ESPN Digital el presidente de los Potros, Gabriel Gutiérrez Lavín, quien se mostró decepcionado por los altos costos que piden algunos entrenadores.

Expresó el dirigente que Pereyra, quien fue timonel de los azulgranas de 2014 a 2015, sabe hacer grupo y “tiene mucho sentido común, es un muchacho muy aterrizado, no es nada ‘volado”.

“No se vale que te secuestren a un equipo esos técnicos que sienten que se las saben de todas todas porque fueron de Primera División, que llegan y te dicen ‘esta cancha no sirve’, llegan con una visión muy distorsionada, quieren ganar muchísimo dinero y no se quieren comprometer a los resultados”, añadió.

Asimismo, indicó que recortará su presupuesto en un 50 por ciento, ya que no vuelve a comprometerse con técnicos y jugadores caros.

“La Liga de Ascenso se está llenando de jugadores que ya van de salida y no nos están dejando nada, porque una de dos, o están esperando a ver quién los vuelve a recontratar en la Primera División, o ya van de salida”, dijo.

Gutiérrez Lavín explicó que van a tener "un plantel de muchachos que queremos llevar al máximo circuito. Si me tardo cinco años, no me importa. Queremos volver a lo que siempre ha sido el espíritu del Atlante”.

El titular azulgrana acaba de que regresar de Europa donde firmó convenios de intercambio de jugadores con algunos clubes, pues afirmó que quieren hacer cosas diferentes.

“Estuve con el Espanyol de Barcelona, con la Liga Profesional de Gibraltar; estuve en Salamanca, en Marruecos; vendrán muchachos de allá y otros de acá se irán por siete meses y regresarán hablando inglés. Van a ser becados, van a estar en la escuela y a aprender otro idioma. Somos campeones Sub 13 y Sub 15 y eso nadie lo platica; esos muchachos a los 13 o 14 años se van a ir a Europa”.