Fútbol Americano
José María Garrido 6y

¿Por qué se fue Almeyda de Chivas?

GUADALAJARA -- Matías Almeyda explicó qué fue lo que lo obligó a tomar la decisión de hacerse a un lado, y donde encontró los irreparables puntos de inflexión a las diferencias con la directiva de Chivas. El técnico aclaró que siempre buscó que prevaleciera la unión, pero no la encontró y solo descubrió divergencias que nunca le fueron comunicadas directamente.

En su conferencia, explicó detalles del momento en que tomó la decisión de tomar otro camino, según los mensajes que encontraba desde la cúpula rojiblanca.

“La última reunión que tuve fue con Amaury (Vergara), Paco (Gabriel), (José Luis) Higuera y mi representante (Santiago Hirsig). En esa reunión era hablar de lo que venía, de cómo reforzarnos, del plantel que pretendía tener, de que arrancáramos el torneo sin deudas, de la pretemporada. Esos eran los puntos por los que no llegamos a un acuerdo: el primero era no vender los jugadores, que no se fuera (Rodolfo) Pizarro, de mantener a (Rodolfo) Cota y me dijeron que no se podía, que no había dinero. Lo mío era tratar de explicar que iríamos reforzar con nombres, pero no significaba traer a todos, era la primera vez que iba a pedir refuerzos, las demás era diferente porque no eran tan necesitados como ahora. Les dije que la verdad muchas veces no hace mal, sino que la verdad no iba a ser el que esperábamos todos, que las expectativas había que bajarlas. Nosotros íbamos a entrenar igual para ser ganadores, pero no ilusionar".

“Al otro día salen palabras (de Paco Gabriel) de que teníamos que ganar una Liguilla, ganar el Mundial e íbamos por caminos diferentes. Salieron temas que me decían que no tenía que estar más. Si a mí me cambian una pretemporada sin avisarme, no está bien. Tengo que ser digno conmigo mismo, sino lo soy sigo haciendo jugadores que agachan la cabeza y ellos no agachan la cabeza”, puntualizó el argentino.

SIN RENCORES CONTRA PACO GABRIEL

Sin embargo, pese a que esas declaraciones de Paco Gabriel fueron el punto de ruptura, cuando éste llegó a Chivas nunca pensó en diferencias sino en la unión entre todas las partes. “Cuando llegó Paco creían que nos íbamos a llevar mal. Tengo una manera de ser donde no me encierro, soy abierto al diálogo y creo en el trabajo en equipo. Lo hicimos con Paco y fue bien. Hace tres días me reuní con él tres horas hablando, lo vi ayer y realmente escucharlo de todo lo que hemos hablado, no sé por qué no logró antes hablar así. Hubiera sido importante trabajar juntos y las cosas se dieron así. Hablé con él de no sentirse con la obligación de irse porque yo me iba, pero ya la decisión que vaya a tomar es de él y es respetable. Creíamos que trabajando juntos podíamos seguir creciendo”, reconoció.

NINGÚN DIRECTIVO LO DESPIDIÓ

Finalmente, lamentó que ningún directivo haya acudido a despedirlo en la conferencia de prensa, en un gesto de gratitud o una despedida en buenos términos.

“Hay un alejamiento de lo que es la dirigencia, si hoy nos estamos despidiendo y no hay nadie, hay un alejamiento. Yo no tengo problemas con nadie, No sé qué pasó. Por ahí molestó algunas maneras de estos puntos que había marcado yo y después no entiendo nada más (…) He tenido diferencias, pero siempre las aclaro hablando, las digo de frente y no tengo problemas. Me hubiera gustado que alguien viniera a saludar”, concluyó.

^ Al Inicio ^