<
>

Paco Gabriel de Anda desconocía de adeudos y no avaló venta de Pizarro

Francisco Gabriel de Anda en conferencia de prensa con Chivas. Imago 7

GUADALAJARA -- Francisco Gabriel de Anda, quien hasta hoy fungió como director deportivo de Chivas, reconoció en la rueda de prensa de su despedida que no conocía del adeudo económico de la directiva con los jugadores y cuerpo técnico.

Dicho adeudo, el cual era un bono por la obtención del doblete, fue una “bomba” que le explotó en las manos, y que por suerte lograron controlar con las negociaciones pertinentes.

“Si bien es cierto que puse lo mejor de mí, algunos temas de atrás, me afectaron, sobre todo el adeudo con los jugadores. Ya está casi resuelto y me terminó afectando. Mientras llegué y no explotó, los adeudos, todo funcionó bien. La presencia de un director deportivo generó una reacción que se vio en resultados a corto plazo”, indicó el exdirigente.

Como mediador entre las partes buscó controlar el tema cuando este se filtró a los medios, tratando de encontrar un pronto arreglo.

“Cuando viajamos a Nueva York explotó el tema de los adeudos, no lo conocía y fue difícil controlarlo. Hablé con Matías (Almeyda) y le pedí no dejar pasar la oportunidad porque nos podía tirar por la borda todo. A Matías le dije que entendiéramos la situación porque nos tenía que fortalecer y salir adelante”, sostuvo.

NO AVALÓ LA VENTA DE PIZARRO

Aclaró también que él no tuvo influencia en la negociación de Rodolfo Pizarro a Rayados; por el contrario, en su momento dijo haberse opuesto a este tema, pero de entrada ni lo tomaron en cuenta.

“Si me hubieran preguntado hubiera dicho que no, pero entiendo que en cuestiones financieras, los dueños están en derecho de hacer lo más adecuado y era necesario hacerlo. No se me avisó y entiendo esa parte, no es ningún reclamo. Simplemente dejar en claro que no estaba enterado y después lo validé. En el tema deportivo hubiera manifestado mis dudas al respecto”, expuso.