Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

José Luis Higuera niega la venta de Chivas

MÉXICO -- Ante lo cambios y rumores sobre la crisis económica que vive el Guadalajara, José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife Chivas, negó que Jorge Vergara tenga la intención de vender al Rebaño, además informó en entrevista para Grupo Radio Fórmula que Angélica Fuente dejó una fuerte deuda.

“Totalmente falso, el mismo Jorge va a establecer un comunicado muy claro, yo llegué para que este club fuera de la gente y se hiciera público, era un trabajo de siete u ocho años, que hemos avanzado tres. No hemos contratado a ninguna banca de inversión para venderlo, no hay tratos con ningún grupo internacional o nacional para vender a las Chivas”, aclaró.

El directivo explicó que con el préstamo que les hicieron tendrán una rigidez financiera.

“Han salido enemigos que no conocíamos, que no conocía Jorge. Yo no sé dónde hay tanta campaña tan negativa, tan desidiosa, tan alarmante sobre el grupo. Impresiciones terribles, hace poco nos dio un banco un crédito. Amerita aclarar que sí estamos pasando un proceso de consolidación necesario para el cual yo llegué y que derivado del crédito tenía que darse”.

También informó que Jorge Vergara se encuentra en Estados Unidos, donde goza de buena salud mientras resuelve asuntos personales.

“El hueco que le dejó alguien o la exesposa a Jorge fue de cerca de siete mil millones. Nadie vio la gravedad en la que yo llegué, que fue en el boquete de los siete mil millones, mucho más grave hace 24 o 30 meses, hoy con el crédito y con la liquidación. Sí la señora dejó una situación complicada que se está atendiendo en los lugares correspondientes”.

Por último, compartió que son “normales” los problemas con el SAT. "Se liquidó un adeudo muy fuerte que se tenía, hoy prácticamente estamos en la parte corriente de impuestos. Estamos al día en la parte fiscal”.

AGRADECIÓ A ALMEYDA Y DE ANDA

El directivo aprovechó para agradecer al entrenador Matías Almeyda y lamentó la salida de Francisco Gabriel de Anda como director deportivo, pues tenía el perfil ideal para estar en la institución.

“Es una situación deportiva que mucha gente se empeña en meterme, tal vez por la ausencia de un director deportivo. Yo salí a dar la cara, nunca deportivamente si no a dar ciertas explicaciones. En su momento se hablará, en sus momentos se darán las versiones. Primero que nada, resaltar y agradecerle a Matías Almeyda y todo su cuerpo técnico”, declaró para entrevista a la cadena Radio Fórmula.

Higuera aseguró que no tuvo nada que ver con los cambios, por lo que espera más adelante poder aclarar las cosas. El directivo también habló sobre la salida de Francisco Gabriel de Anda: “Él llegó en una situación muy complicada con una herencia de situaciones y ahí nos faltó un podo de experiencia para poder aislarlo. Lo respetamos y le agradecemos”.

^ Al Inicio ^