Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 6y

La libreta de Pedro Caixinha para el Apertura 2018

 Pedro Caixinha abrió las puertas de La Noria a la prensa y en una exposición sin precedentes en el fútbol mexicano explicó cómo, cuándo y qué aspectos trabajarán sus jugadores en el último semestre del año para llegar lo mejor preparados hasta el último partido del Apertura 2018, que es la final.

SEIS DÍAS CON DOBLE ENTRENAMIENTO

A partir del sábado, el equipo tendrá la segunda parte de su pretemporada en Cruz Azul, Hidalgo. El siguiente será en Estado Unidos y el último en el CAR. Durante este semestre los jugadores cumplirán entre 35 y 40 sesiones de entrenamiento; seis días serán con doble sesión.

A partir del 6 de agosto, el equipo volverá a entrenar en la cancha principal de La Noria, pues se seguirá cambiando el pasto.

SIETE JUEGOS AMISTOSOS

El sábado 16 se medirá a Leones Negros en el Estadio Azul; el día 23 el rival será Querétaro en el 10 de Marzo. Ya en Estados Unidos, el 26 se medirá al Orange County y contra Xolos de Tijuana se enfrentará el 30. El 3 de julio el contrincante será Monterrey en McAllen. El 7 se medirá a Puebla en el Estadio Azul y el 14 a Toluca en el Nemesio Díez.

PARTE TÉCNICO-TÁCTICO

Para salir adelante en estos aspectos, para Caixinha es parte importante que los jugadores lleven una disciplina en la alimentación y en el descanso, así como trabajar la parte física, emocional, social y familiar y aprender cómo tener buena comunicación con los medios de información. Se busca un desarrollo integral del plantel.

DOS JUGADORES POR POSICIÓN

Casi todo el plantel está conformado por dos jugadores por posición, con excepción de la portería y la delantera que tiene tres. El último refuerzo extranjero, volante por la izquierda, se disputará el puesto con Roberto Alvarado, también refuerzo, seleccionado Sub-21 que acaba de obtener con México el subcampeonato.

LA RAZÓN DE LOS REFUERZOS

Eligió a los refuerzos porque son plurifuncionales y le darán variantes al funcionamiento, y debido a que conocen la Liga Bancomer; a su juicio esto da más garantía de rendimiento a corto plazo. "Se buscó un equipo equilibrado, lo cual lleva a la competitividad".

REGLA 9-9

Dejó claro que para cumplir la regla 9-9 solo se contrataron nueve jugadores no nacidos en México; el objetivo es que ninguno sea enviado a la tribuna el día del partido.

LOS JÓVENES NO SON LA PRIORIDAD

Para cumplir con la regla 9-9 le dará seguimiento a los jóvenes de casa, pero no son su prioridad. "Siempre hay jerarquías; a su tiempo las cosas vendrán. Lo que importa ahora es el primer equipo".

SEMANAS LARGAS Y CORTAS

Se refirió a los dos tipos de semana del equipo, larga (un juego de liga) y corta (juegos de liga y Copa MX). Los contenidos serán los mismos, pero en periodos más cortos.

ESTIMULACIÓN Y RECUPERACIÓN

Menciona la ‘estimulación pareja’ que se refiere a lo siguiente: los futbolistas que más juegan tienen menos minutos de entrenamiento y más tiempo recuperándose para jugar, caso contrario a quienes juegan menos. Su idea es ponerlos al parejo de alguna manera, aunque dice que el mejor entrenamiento

siempre será el juego.

Contempla que hay jugadores que tienen mayor grado de fatiga después de un partido y ocupan 48 horas para recuperarse; hay otros que siguen hasta las 72 y otros necesitan una atención especial, un día más libre.

Tipo de recuperación: en semana larga, de domingo a domingo, se dan dos días libres para recuperarse.

^ Al Inicio ^