<
>

José Cardozo sabe que debe convencer primero a los jugadores

José Saturnino Cardozo durante su presentación como técnico de Chivas. Imago 7

MÉXICO -- Uno de los retos que enfrentará José Saturnino Cardozo al frente de Chivas será convencer a la plantilla de su proyecto, admitió el nuevo estratega rojiblanco.

“Vamos a tratar de convencerlos lo más rápido posible, con nuestra filosofía, nuestro estilo y poner a Guadalajara en el lugar donde se merece”, apuntó el paraguayo en entrevista con ESPN AM.

“Ahora nuevamente estamos a punto de trabajar y es una ilusión enorme para todos. Este equipo se ganó a base de una buena filosofía, por lo tanto tenemos que seguir eso. Convencer a los jugadores que tenemos tres compromisos importantísimos”, mencionó sobre la Liga, Copa MX y Mundial de Clubes que disputarán.

José Luis Higuera y Amaury Vergara fueron quienes lo contactaron para tomar la posición de Matías Almeyda, pues ya tenían un acuerdo para finiquitar su relación hace cuatro días, según mencionó Cardozo.

Por los tiempos en que se dieron las negociaciones, José Saturnino no tuvo injerencia en los refuerzos del Rebaño Sagrado para el siguiente torneo, que son Josecarlos Van Rankin, Ángel Sepúlveda y Raúl Gudiño, así como la reincorporación de Miguel Ponce, Alejandro Zendejas y Mario de Luna.

A pesar de eso, Cardozo está ilusionado con el plantel que tiene, pues en defensa encuentra a jugadores experimentados y de media cancha hacia adelante futbolistas jóvenes.

“No va afectar en nada que no haya metido mano en ese draft porque fueron solo tres jugadores. La plantilla que tenemos me ilusiona mucho, en la defensa tenemos jugadores de experiencia. De tres cuartos hacia arriba tenemos juventud, presionar arriba al rival, Chivas debe ser protagonista. Tenemos que proponer lo nuestro, convencido de lo que tenemos que hacer”, comentó.