Fútbol Americano
José María Garrido 6y

Cardozo tiene buenos números en eventos internacionales

GUADALAJARA -- El nuevo técnico de las Chivas, José Saturnino Cardozo, goza de buena reputación como timonel de equipos mexicanos, representando al balompié azteca en eventos internacionales. En sus dos participaciones tiene buenos números y ha realizado un buen papel, lo cual es buen augurio de cara a la participación que Chivas tendrá este fin de 2018.

Pepe Cardozo tuvo un buen desempeño como técnico del Toluca, cuando se enfrentó a dos certámenes importantes: la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde resultó subcampeón, y en la Copa Libertadores, donde tras una gran primera etapa, resultó eliminado.

En la Liga de Campeones de la CONCACAF, en su edición 2013-2014, tuvo un buen desempeño y se quedó a la orilla del título, perdiendo la gran final contra Cruz Azul. La fase de grupos avanzó en gracia, pues de cuatro juegos, los ganó todos sumando 15 goles a favor y solo cuatro en contra.

En Cuartos de Final dejó fuera a San José Earthquakes, eliminó a Alajuelense en Semifinales y en la Final cayó en tiempo extra frente a Cruz Azul, quedando aún como materia pendiente la consolidación de los Diablos Rojos a nivel internacional.

Después, en el año 2016, tuvo la oportunidad de participar en la última edición de Copa Libertadores en que los equipos mexicanos pudieron participar. Dentro de su grupo también tuvo un gran paso, avanzando en el primer puesto y relegó al segundo sitio a Gremio, además de eliminar a San Lorenzo en la misma etapa.

Sin embargo, a las primeras de cambio, otra vez un equipo brasileño los despachó, como fue costumbre en dicha competencia. Sao Paulo echó al Toluca 5-3 en el marcador global. A la postre, esto también colaboró para que Cardozo quedara fuera del club escarlata.

Hasta la fecha José Saturnino Cardozo ha demostrado ser un buen técnico en eventos internacionales con un cuadro mexicano. En diciembre próximo deberá buscar revalidar esa condición, cuando lleve a Chivas al Mundial de Clubes.

^ Al Inicio ^