Fútbol Americano
Mac Reséndiz 6y

Víctor Guzmán, cada vez más cerca del regreso

MÉXICO -- El mediocampista Víctor Guzmán ve cada vez más cerca su retorno a las canchas, tras que en febrero pasado fuera intervenido de una ruptura del ligamento cruzado anterior y una lesión meniscal en la rodilla izquierda.

Como se recordará, en su primer llamado a la Selección Mexicana esta lesión lo dejó fuera del partido ante Bosnia y posteriormente, de la Copa del Mundo.

El jugador se incorporará la semana próxima a los trabajos de pretemporada del Pachuca, luego de una rehabilitación que ya llegó a los cuatro meses y semana y media, según las cuentas que lleva el médico de cabecera de los Tuzos, Fernando Márquez.

“El jugador va bien, va según lo pronosticado, incluso, vamos un poquito adelantados en tiempo porque por lo regular son seis meses para la integración completa”, explicó.

Dijo que Guzmán ya se encuentra en etapa de cancha, con trabajos de salto, giro, fuerza y golpeo de balón, “y nosotros pretendemos que la semana que entra ya esté trabajando a la par del primer equipo”.

Señaló el galeno que el jugador de 23 años “está contento, tranquilo, debido a que ha ido muy bien en los trabajos”.

Asimismo, explicó que habrá una serie de recomendaciones para el anterior, cuando llegue la hora de incorporarse al equipo que hoy dirige el español Pako Ayestarán.

“Lo que tiene que hacer son los trabajos preventivos, de fortalecimiento; eso no los debe dejar de hacer y aparte, él estará ya en el trabajo general. Lo único que se le pide es que se vaya metiendo poco a poco, porque en realidad los trabajos que estamos realizando con él son parecidos a lo que hacen los demás jugadores”.

UNA INCÓGNITA SI ARRANCARÁ EL TORNEO

El doctor no niega que todo futbolista está expuesto a sufrir lesiones y en el caso de Guzmán, no está libre de poder recaer: “Los riesgos siempre están latentes, pero la verdad, la cirugía fue muy bien realizada y la rehabilitación la he estado llevando en tiempo y forma, hasta ahora sin ningún inconveniente”.

Sobre si el mediocampista podría ver acción en la Fecha 1 del próximo torneo mexicano, que arrancará en julio próximo, respondió que “todo depende de su adaptación con el grupo en general”.

^ Al Inicio ^