<
>

Ocho equipos podrían cambiar de horario en la Liga MX

Imago7

MÉXICO -- El cambio de televisora que realizaron algunos clubes y la decisión de otros tantos de cambiar el día de sus juegos como locales, provocaría que hasta ocho equipos tengan un nuevo horario en el Apertura 2018.

La Liga Bancomer MX aún no ha dado a conocer el nuevo calendario del balompié nacional, pero ESPN Digital tiene conocimiento del cambio que pretenden realizar algunas instituciones para adaptarse a las necesidades de la cadena que los transmiten.

Puebla cambiaría únicamente de hora. El cuadro de la Franja jugará los viernes, pero pasará sus juegos de las 19:00 a las 21:00 horas. En tanto, Veracruz dejará los cotejos de los domingos a las 18:00 horas para jugar los viernes a las 19:00. Con esto, TV Azteca busca que los cuatro equipos jueguen los viernes.

América dejará sus juegos de los sábados a las 21:00 horas debido a que dicho horario provocó que la afición azulcrema se alejara del Estadio Azteca. Para el nuevo campeonato jugará los sábados a las 19:00.

Lobos BUAP no realizó cambio de televisora, pero tampoco tiene claro la hora de juego para su segundo año en la Primera División. El conjunto licántropo buscó con la televisora dueña de sus derechos mantener sus partidos los sábados a las 17:00.

Monterrey, León, Pachuca y Xolos aún no tienen claro el horario en el que serán televisados por la cadena Fox Sports.

En Grupo Pachuca buscan que León mantenga su horario de las 19:06 horas, mientras que los Tuzos podrían pasar de las 19:06 a las 21:06.

Los Rayados, que cambiaron de televisora, quieren que se respete el tradicional horario que manejaban de las 19:00 (19:06) y no ser movidos a las 21:06, horario que pasaría a ocupar Xolos, ya que en Tijuana tienen una diferencia de dos horas menos y también vivirán su primer campeonato con la cadena norteamericana.