<
>

Carlos Izquierdoz, muy cerca de Boca Juniors

Getty Images

MÉXICO -- Un inminente acuerdo enviaría al defensa del Santos, Carlos Izquierdoz, a Boca Juniors, aunque en Argentina medios ya lo dan como un hecho.

El argentino de 29 años, quien suma cuatro años jugando en el futbol mexicano, fue enamorado por los xeneize después de finalizar el Clausura 2018 de la Liga MX.

Las negociaciones entre los respectivos clubes se han llevado al cabo durante la pretemporada y de acuerdo a versiones en la tercera propuesta de Boca el club lagunero aceptó cederle al zaguero, que ha sido dos veces campeón de liga en México (2014 y 2018). Se supone que Izquierdoz firmará un contrato por tres años y su transferencia será definitiva.

En Boca sería dirigido por Guillermo Barros Schelotto, a quien ya tuvo como entrenador en Lanús, de ahí el deseo del jugador de volver a su mando y nada mejor que uno de los grandes de Argentina.

Se sabe que el equipo sudamericano tenía una lista de 12, 13 jugadores que actúan fuera del país y la mayoría rechazó la invitación por no convenirles, sobre todo, el aspecto económico. Fue a Izquierdoz a quien le interesó sobremanera vestir la playera de Boca sobre todas las cosas e hizo hasta lo imposible para que Santos lo dejara ir, ya que entre otras cosas tiene la ilusión de jugar la Copa Libertadores.

El otro refuerzo que no puso objeción en lo económico fue el delantero colombiano Sebastián Villa, de apenas 21 años; viene de ser campeón con Deportes Tolima.

Trascendió que en la siguiente semana se firmará la contratación de Izquierdoz, quien, por cierto, no participó en el partido que su actual equipo disputó ante el América el sábado en Dallas, Texas.

Los clubes en los que ha militado el zaguero son: Granate (fuerzas inferiores) y Atlanta, en la Primera B Metropolitana; en este club hizo su debut profesional en 2009. Luego volvió a jugar para Granate en Primera División. También formó parte de Lanús y fue campeón de la Copa Sudamericana en 2013. Posteriormente fue contratado por el Santos mexicano.