Fútbol Americano
José María Garrido 6y

Carlos Cisneros fue operado y estará de regreso en cuatro meses

GUADALAJARA -- El atacante de Chivas, Carlos Cisneros, fue intervenido quirúrgicamente de la tibia izquierda debido a una fractura por estrés.

Esta es la misma pierna de la que fue operado el año pasado y de dónde se le extrajo un tumor benigno. Ese proceso mantuvo al futbolista fuera de las canchas por un espacio de diez meses.

Ahora, el cuerpo médico del club informó que el jugador fue intervenido de forma exitosa, aunque su recuperación lo aleja práticamente de toda la temporada.

“El tratamiento consistió en colocar un clavo centro medular bloqueado, se hizo una estimulación para que haya la formación de un callo perióstico mediante la colocación de matriz ósea e injerto y se estimuló también la formación del callo endóstico con la colocación de ese clavo. En su proceso de rehabilitación usará muletas por unos 10 días y pronto lo veremos haciendo bicicleta y nadando, entre 6 y 8 semanas comenzará a trotar y espero que en 4 meses pueda hacer futbol y estar listo para el Mundial de Clubes”, comentó el Dr. Rafael Ortega.

Apenas la semana pasada, el cuerpo técnico de Chivas, comandado por José Cardozo, decidió prescindir del 'Charal', quien presentó entonces una sobrecarga en el área de la tibia izquierda.

Cisneros no realizó el viaje a Zacatecas para enfrentarse a Pachuca, en duelo de preparación que Chivas empató sin goles ante los Tuzos.

Tras casi un año de parar y una recaída de por medio, Cisneros pudo regresar a las canchas en el torneo anterior, e inclusive fue protagonista en el último título que Chivas ganó en la Liga de Campeones de la CONCACAF. 

Parecía que el problema del tumor benigno quedaría en el olvido, así como la respectiva fractura de la zona.

^ Al Inicio ^